Alzira FS y Burela pugnan por la segunda plaza tras las derrotas coperas

El Family recibe al exequipo de Primera con ánimo de revancha tras el mal resultado obtenido el desplazamiento a tierras gallegas de la primera vuelta

Gonzalo Castejón regatea a Jesús durante el partido ante Jimbee del martes.

Gonzalo Castejón regatea a Jesús durante el partido ante Jimbee del martes. / Ignacio Hernández Roselló

Rubén Sebastián

Rubén Sebastián

Duelo de candidatos al ascenso en la Segunda División de fútbol sala. El Family Cash Alzira FS recibirá al Burela, equipo que la temporada pasada militaba en la máxima categoría. 

El encuentro, mañana a las 19:00 horas en el Palau d’Esports, permitiría a los de Braulio Correal hacerse con la segunda posición de la clasificación en caso de retener los tres puntos. Una derrota le alejaría del conjunto gallego, aunque no le impediría conservar plaza de promoción. 

En la primera vuelta, el Family mostró su mejor y su peor versión: tras el empate a uno de la primera parte, encajó cuatro tantos en la segunda parte sin siquiera anotar. Pero mucho ha llovido desde entonces.

Por su parte, la última jornada liguera fue productiva para ambos equipos. El Burela goleó (7-2) a O Parrulo para romper la igualdad entre ambos en la tabla y aventajarle en tres puntos. Los ribereños también salieron victoriosos de su visita a Leganés, al remontar para cosechar su primer triunfo del año.

Además, unos y otros tuvieron que afrontar entre semana la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, con el consiguiente esfuerzo físico extra. El cuadro gallego cayó por 3-4 ante el Palma mientras el Family llevó hasta los penaltis al Jimbee aunque tampoco logró salir victorioso. 

Pese a ello, en la última semana el equipo ribereño ha demostrado que es capaz de remontar los partidos que se ponen en su contra y de desquiciar a equipos con una mejor plantilla y presupuesto superior. Dos sólidos argumentos que, sumados a la concentración y la ambición, deben servir para firmar una segunda vuelta a la altura de las expectativas. 

Suscríbete para seguir leyendo