Herida una mujer en un incendio en Sueca, que huyó del fuego tras pasar al balcón de otra vivienda

El siniestro se produjo en una casa de la urbanización Mareny Blau del municipio de la Ribera

Una ambulancia del SAMU.

Una ambulancia del SAMU.

Una mujer de 60 años ha resultado herida en el incendio de una vivienda de la urbanización Mareny Blau de Sueca , de la que pudo escapar tras pasar al balcón de otra casa con la ayuda de gente que estaba en la zona y gracias a un andamio de obra, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Sobre las 18.35 horas de este jueves entró aviso al CICU mediante el que se alertaba de un incendio en una vivienda de la urbanización Mareny Blau de Sueca. Hasta el lugar de los hechos, el CICU movilizó una unidad del SAMU y otra de SVB.

Según el Consorcio, al lugar acudieron una dotación de Cullera y mandos de Alzira y Gandia. El fuego se inició en el tercer piso de un edificio de ocho alturas, que fue rápidamente controlado por los bombers, a las 19.07.

Antes de la llegada de los bomberos, la mujer logró huir de la casa con ayuda de la gente de la zona, pasando a otro balcón y ayudándose de un andamio de obra.

El equipo médico asistió a una mujer, que presentaba quemaduras superficiales e intoxicación por humo. Posteriormente, la herida fue trasladada al hospital La Ribera de Alzira, en la ambulancia de soporte vital básico.