El Alzira FS rescata un valioso punto ante el Burela

Los de Braulio Correal remontan un 0-3 en contra ante uno de los candidatos al ascenso

Gonzalo Castejón dirige una jugada de ataque del Family.

Gonzalo Castejón dirige una jugada de ataque del Family. / Paula Climent

David Chordà

El Family Cash Alzira FS ha superado con nota su semana más complicada de la temporada. En siete días ha ganado un partido contra un Leganés que en casa solo había perdido un partido y empatado a Burela y ha igualado dos: Uno contra un Primera División en Copa del Rey y el último (3-3) ante el otro gran favorito al ascenso a Primera, el Pescados Rubén Burela.

Los ribereños salieron vaciados física y mentalmente y sin la garra que mostraron el martes contra el Jimbee. Aún así, el partido pudo llevar otros derroteros. Parreño intentó sorprender de tacón a los 30” y Gon se quedó con la miel en los labios en un chut y en otro se encontró con el meta polaco Kaluza. Sin embargo, los gallegos iban apretando cada vez más y en el minuto 9, Pitero cambió la dirección de un chut a la media vuelta que pilló a Porky a contrapié. Solo diez segundos después, Gon estrelló un balón en el larguero y Peiró no acertó con los tres palos en el rechace. Los pases al segundo palo fueron un lastre para los de Braulio Correal y allí estaba Alberto Mirás en el 12 para lograr el 0-2. Los bureleses presionaban arriba y no dejaban salir a los alzireños. A dos para el descanso, Nando pudo lograr el tercero de la misma manera y así lo consiguió Isma 16 segundos después. Por suerte, Álex Naranjo metió al equipo en partido al lograr el 1-3 a 13” para ir a vestuarios.

Naranjo reactivó al equipo en su peor momento.

Naranjo reactivó al equipo en su peor momento. / Paula Climent

En el segundo acto funcionó la 'Braulina' del descanso. El equipo salió más enchufado y a los cuatro minutos Álex Naranjo robó y marcó por abajo el 2-3. El internacional sub-19 tuvo el hat trick que detuvo Kaluza. Llegados al ecuador del segundo acto Rubi levantó al Palau con un empalme de volea espectacular. Perdida su renta, los gallegos volvieron a apretar. Nando quiso sorprender de cabeza tras un pase largo y Rubi sacó un balón casi en la raya. Naranjo y Rubi volvieron a encontrarse con Kaluza en sendos cañonazos e Isma y el máximo goleador de la categoría, Pazos, no encontraron puerta. Ninguno de los dos equipos quiso arriesgar con portero jugador y vieron positivo un empate del que tampoco pasaron sus rivales directos, O’Parrulo y Sala 10. Solo recortan dos puntos y se ponen a cinco y ocho de los alzireños el Ceutí y El Ejido. El próximo sábado, a las 16 h. visitarán al Barça Atlètic, que empató sin goles contra O’Parrulo.