Alzira sustituye chopos por robles australianos

Chopos que van a ser sustituidos por robles.

Chopos que van a ser sustituidos por robles. / Levante-EMV

Óscar García

La Concejalía de Servicios Urbanos de Alzira va a sustituir chopos que se plantaron junto al Mercat d'Abastos que se encuentran en mal estado por robles australianos tras evaluar el estado de los árboles del entramado urbano para determinar si son óptimos y cumplen las medidas de seguridad. El objetivo es dignificar una de las entradas a la ciudad.

La técnica de parques y jardines ha diagnosticado el mal estado en que se encuentran esos chopos. Se trata de árboles que, debido al paso del años, no reúnen las condiciones idóneas para seguir realizando la doble función de ornamentar y contribuir a crear una ciudad medio ambiental propia del siglo XXI.

Los chopos presentan graves carencias, puesto que están podridos en su interior y, por tanto, en muy malas condiciones. “Así las cosas se va ha proceder a la su tala para después destoconar el alcorques donde están ubicados para sustituirlos por robles australianos, una especie que ya ha sido plantada en la zona del final de la calle Gandia”, ha señalado Fernando Pascual, regidor encargado del área de Servicios Urbanos.

A finales de este mes y principios de febrero se iniciara el proceso de replantación de árboles en los alcorques vacíos del casco urbano, puesto que los árboles juegan un rol importante en la ecología de los hábitats humanos de varias maneras: filtran aire, agua, luz solar, ruidos; enfrían el ambiente; dan sombra a animales, proveen de sombra a viviendas y comercios y, además, ayudan a conservar la energía.