Cullera premia a más de un centenar de deportistas

La gala anual reconoce modalidades de los más variopintas desde el ajedrez a la ornitología

La gala deportiva de Cullera distinguió a decenas de personas y clubes.

La gala deportiva de Cullera distinguió a decenas de personas y clubes. / Levante-EMV

Joan Gimeno

Los deportistas cullerenses así como los clubes deportivos de la localidad recibieron su homenaje en la gala del deporte celebrada el pasado fin de semana. El deporte cullerense se vistió de largo para rendir homenaje a un total de 163 deportistas que fueron distinguidos. Es de destacar la cada vez mayor presencia de mujeres entre los deportistas galardonados.

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, subrayó en el transcurso de la gala "el importante esfuerzo que vienen realizando los deportistas locales, quienes han tenido que redoblar esfuerzos para competir al más alto nivel; sin duda un esfuerzo hecho con el afán de superación que representa el deporte".

En esta gala de 2023, uno de los aspectos más destacados fue la aparición de nuevos deportes entre los galardonados, como es el caso de la lucha o el tenis, o la reaparición de otros que no habían estado presentes en las últimas galas como el ajedrez. Además, atletismo, triatlón, baloncesto, lucha, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, halterofilia, judo, ornitología, piragüismo, taekwondo, tiro olímpico, vela y rugby también fueron galardonados. En esta última modalidad fue destacado Salva Crespo Fortea, quien a sus cincuenta y ocho años y después de más de cuarenta y cinco años en el club sigue compitiendo con el Inter B.

El concejal de deportes, Ricardo Fenollar, manifestó: "Desde la concejalía de Deportes hemos querido seguir con la celebración de este evento en el cual se reconoce el importante trabajo que desde todos los estamentos y clubes deportivos de la localidad llevan a cabo para enaltecer el nombre de nuestra localidad allá donde compiten”. Fenollar también hizo hincapié en "el trabajo realizado por parte de los presidentes y las juntas directivas de los clubs de la localidad que hacen que el trabajo de los deportistas se desarrollen de forma clara y en la más completa normalidad".