Una gran defensa en el último cuarto permitió al CB Sueca conseguir la decimotercera victoria en dieciséis jornadas (72-65). Y lo hizo en un partido muy disputado, ante un equipo muy físico, el Tabernes Blanques, que le puso las cosas muy complicadas al equipo ribereño, que tuvo que jugar al máximo para vencer los de l'Horta. El retorno a la senda triunfal llegó antes de que el club enfrente dos complicados duelos, primero ante el Picken Claret y luego frente al líder de su grupo de la liga EBA, el Llíria.
El partido empezó con dominio del conjunto visitante, que estuvo más acertado en ataque que los suecanos, como muestra el parcial inicial de 0-5. La reacción de los de Loren González vino a través de una mejor defensa y la aportación de Jose Boix, máximo anotador del encuentro con 17 puntos y jugador más destacado, y del capitán Vicent Santamatilde. Los suecanos le dieron la vuelta al marcador para cerrar el cuarto con un 18-12 a su favor. En el segundo periodo, el equipo ribereño mantenía las diferencias gracias al dominio bajo los tableros (41 rebotes a favor y 28 en contra). Las pérdidas de balones y los errores en los lanzamientos libres hicieron que se llegara al descanso con un igualado 35-33.
El tercer cuarto fue muy disputado, con un gran acierto en ataque por parte de los dos equipos. Fueron los visitantes los que salieron más concentrados y encadenaron varias ventajas. La reacción suecana llegó desde los triples y los tiros libres, que propiciaron un parcial de 10-2 para volver a adelantarse en el electrónico (55-53). Una salida casi perfecta, en el último cuarto, tanto ataque como en defensa, elevaron la diferencia en el marcador hasta los 9 puntos. Los arroceros bajaron la intensidad y los visitantes recortaron las diferencias hasta que un tiempo muerto les devolvió el dominio y la claridad de ideas. Los errores en los lanzamientos libres impidieron una ventaja mayor al finalizar el tiempo reglamentario: 72-65.