Carcaixent crea un consultorio de sexualidad telemático para la gente joven

El nuevo servicio pretende ofrecer información que ayude a resolver problemas o inquietudes

La concejal Xelo Pastor, a la derecha, informó ayer de la activación del servicio InfoSexualitats.

La concejal Xelo Pastor, a la derecha, informó ayer de la activación del servicio InfoSexualitats. / Levante-EMV

Óscar García. Alzira

El Ayuntamiento de Carcaixent ha activado un servicio telemático de orientación e información en materia de sexualidad y derechos sexuales, dirigido a toda la población pero, en particular, al sector más joven. Este servicio facilitará información de calidad, de manera anónima, rápida y gratuita, proporcionada por profesionales de la sexología con el objetivo de reducir a través de esta información los problemas e inquietudes ligados a la vivencia de la sexualidad, informan fuentes municipales.

Por Whatsapp o videoconferencia con cita previa

Para garantizar el acceso al servicio se han programado dos mecanismos de consulta a través de las nuevas tecnologías, en ambos casos un teléfono de contacto: 690 98 37 64. Se podrá contactar a través del Whatsapp y las preguntas se responderán en un máximo de 24 horas de lunes a viernes pero, por otra parte, también se ofrece la opción de recibir atención a través de videollamadas cada dos martes mediante cita previa.

La concejal de Igualdad, Xelo Pastor, considera «un avance muy significativo en los servicios públicos que se prestan la incorporación de este consultorio» y ha invitado a todos los jóvenes que tengan algún problema o duda a contactar con los profesionales que lo atenderán.