La Guardia Civil intercepta a una conductora que circulaba en sentido contrario en Sollana

La mujer, de 41 años, dió positivo en la prueba de alcoholemia

Agente de la Guardia Civil.

Agente de la Guardia Civil. / Levante-EMV

Joan R. Gimeno

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil procedieron, el pasado 29 de enero, interceptaron a una mujer de 41 años por conducir su vehículo en sentido contrario por la autovía AP-7 a la altura de la localidad de Sollana. Al realizar las pruebas de alcoholemia, la conductora duplicó la tasa máxima permitida, mostrando evidentes síntomas de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos sucedieron sobre las 23:45 horas cuando sin previo aviso a los servicios de emergencia, una patrulla del Destacamento de Tráfico detectó un vehículo que circulaba por la AP-7, a la altura del km 532 por la calzada dirección Alicante en sentido contrario. Gracias a la rápida actuación de los agentes, se consiguió dar el alto al vehículo antes de que llegara a producirse algún siniestro.

A la investigada se le atribuyen los supuestos delitos de conducción temeraria por circular en sentido contrario con “manifiesto desprecio para la vida de los demás" y otro por hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, con penas que pueden alcanzar penas de prisión de hasta cinco años y multa de hasta veinticuatro meses, así como privación del derecho a conducir de hasta diez años. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Sueca.