El mural de Alberic queda decimoctavo en el concurso mundial

La obra, pintada en la pared trasera de un edificio, logra posicionarse entre las mejores de 2022

El impactante mural pintado en Alberic ha quedado en 18ª posición en el mundo

El impactante mural pintado en Alberic ha quedado en 18ª posición en el mundo / Levante-EMV

Óscar García

El impactante mural, realizado por el artista Sabotaje al Montaje durante la segunda edición del certamen ArtAlberic, impulsado por el ayuntamiento, en la pared trasera de un edificio situado en el número 79 de la avenida Reyes Católicos, ha quedado en la decimoctava posición del concurso mundial impulsado por el colectivo internacional Street Art Cities.

La obra, de gran tamaño, representa a una mujer desnuda sentada sobre una silla de color rojo. Denostado por muchos, el arte urbano ya forma parte del tejido cultural de muchas ciudades.

Un mural pintado en un bloque de pisos en Ontinyent ha sido elegido como el 15º mejor del mundo en 2022. La pieza, titulada «Anisoptera», es obra de la artista urbana de origen gallego Lidia Cao y ya se ha convertido en uno más de los atractivos de la capital de la Vall d’Albaida. Ha sido la composición que ha ocupado un lugar más alto de las tres representaciones erigidas en la Comunitat Valenciana. 

Las otras dos son la de Alberic y «A relaxing cup of cast iron», que se puede disfrutar en Sagunt y ha quedado en la 66ª posición en el certamen.