La proliferación de patinetes preocupa a los alzireños

El área de Participación del consistorio también constata cierta inquietud por la suciedad de la calle

Una mujer circula con un patinete por Alzira, en una imagen de archivo.

Una mujer circula con un patinete por Alzira, en una imagen de archivo. / PERALES IBORRA

Óscar García

La proliferación de patinetes en las calles es una de las principales preocupaciones de los alzireños, según refleja el informe anual sobre las consultas realizadas tanto al buzón ciudadano como al correo del ayuntamiento. La suciedad de la vía pública es otras de las cuestiones que más comentarios genera.

A lo largo del pasado año, el consistorio ha constado un incremento en el número de consultas, opiniones o quejas que llegan a través de los canales oficiales. De hecho, se han duplicado con respecto al año anterior. Algo que el ayuntamiento atribuye a que los vecinos se acostumbran a utilizar, cada vez más estas herramientas.

Las áreas que han recibido un mayor número de mensajes son por este orden: Servicios Públicos, Policía Local, Acción Social y Gestión del Terriorio. De entre estas, destacan dos preocupaciones. Una es la del incremento del uso del patinete en las calles, cuyos usuarios no siempre cumplen con las normativas de circulación. La otra tiene que ver con la suciedad y la limpieza viaria.

Según ha explicado la concejala de Participación Ciudadana, Gemma Alós, el propio departamento se ha encargado de dar respuesta a la mayoría de las inquietudes, sin necesidad de derivarlas a otras áreas del consistorio. Además, ha destacado que el índice de respuesta se ha situado en torno al 80 %. "La ciudadanía se siente atendida y eso se puede comprobar con el simple hecho de que cada vez nos llegan más consultas", ha concluido.