ADM abrirá en Carcaixent una planta de fabricación de productos probióticos

Las nuevas instalaciones permitirán quintuplicar la producción que hasta ahora realizaba en Paterna

Fachada de la empresa ADM WILD Valencia S.A.U., ubicada en Carcaixent.

Fachada de la empresa ADM WILD Valencia S.A.U., ubicada en Carcaixent. / PERALES IBORRA

Óscar García

La multinacional americana ADM, propietaria de la empresa de Carcaixent especializada en la elaboración de concentrados de frutas, colorantes naturales, extractos de té y edulcorantes procedentes de la algarroba (ADM Wild), estrenará este mes de febrero la nueva planta de fabricación de probióticos, unas instalaciones de última generación que permitirán quintuplicar la capacidad de producción de la empresa, que hasta ahora desarrollaba esta actividad en una planta del parque científico de Paterna.

La compañía inició a mediados de 2021 las obras de construcción de esta nueva factoría, con una inversión que en ese momento se estimaba en 26 millones de euros. La nueva planta está ya acabada y AMD ha programado una visita el próximo lunes para mostrar la que la multinacional califica como «una de las primeras del sector en producir tanto probióticos como postbióticos tratados térmicamente» que podrán utilizarse en una gama más amplia de productos.

ADM impulsó esta importante inversión una vez la factoría de Paterna se quedó sin capacidad para aumentar su producción de probióticos en un momento de demanda creciente ya que, cada vez más, los consumidores se interesan por el papel que el microbioma intestinal desempeña en la salud física y emocional y buscan suplementos dietéticos con respaldo científico, aperitivos saludables, alimentos, bebidas y una gama de otros productos que puedan apoyar su bienestar. La nueva planta construida en Carcaixent abastecerá a los crecientes mercados de Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico. Los directivos de la empresa expresaron durante la visita del conseller Arcadi España en la que anunciaron esta inversión su voluntad de seguir creciendo en el futuro.