Carcaixent ya cuenta con una nueva zona verde en el barrio de Santa Bàrbara, concretamente a las parcelas del sector “Camí Fondo”. Con los trabajos de acondicionamiento del nuevo jardín se da por acabada la habilitación de equipamientos públicos en esta parte del municipio, que se suman al parque canino y a la infraestructura deportiva con skate-park.

La nueva zona verde, de más de diez mil metros cuadrados, integra una zona próxima a las vías del, por lo cual ha resultado un expediente complejo. El ajardinamiento mejora el inventario del arbolado municipal. Concretamente se incorporan 156 árboles de especies diversas (almeces, algarrobos, carrascas, almendros y moreras) y más de 200 unidades arbustivas, principalmente aromáticas.

El paisaje del barrio mejora en gran medida por la instalación de este arbolado y de mobiliario urbano como tablas de picnic y bancos, de forma que esa zona degradada se convierte en una área de ocio y un agradable lugar de paseo, donde a la larga la vegetación ofrecerá sombra, reduciendo también la temperatura, y hará de barrera natural próxima a las vías, disminuyendo el impacto acústico del paso de los trenes.

Ana Garrigues, Regidora de Medio Ambiente, sostiene que la creación de esta nueva área verde "es una actuación relevante, puesto que además de mejorar las condiciones y la imagen del entorno, repercutirá de manera positiva en la salud física y mental de las personas que lo comparten”.