Cullera gana el premio Stars for Europe a la mejor decoración urbana

Decoración navideña con poinsettias.

Decoración navideña con poinsettias. / Levante-EMV

Joan R. Gimeno

Cullera se ha alzado con el Premio Stars for Europe a la mejor decoración navideña con poinsettias, coordinada en la Comunitat Valenciana por Viles en Flor y la entidad que da nombre al galardón, que representa a los principales productores europeos de esta planta en 22 países europeos. Cullera se hace con la segunda edición recogiendo el testigo de Gandia, ciudad premiada en 2021. 

Estaban convocados a este concurso todos los municipios adheridos a Viles en Flor Comunitat Valenciana que debían engalanar sus espacios públicos con poinsettias, realizar fotografías y enviarlas a los organizadores. Un jurado ha elegido a Cullera, cuyo ayuntamiento recibirá un diploma acreditativo y un premio en metálico para poder comprar poinsettias en un vivero de la comunidad autónoma. 

Desde el Ayuntamiento de la localidad de La Ribera Baixa han mostrado su «satisfacción por el reconocimiento al trabajo que se ha realizado de forma transversal por todas las concejalías afectadas y en especial por la de servicios exteriores que es la encargada de llevar a cabo esta decoración navideña».