Gilles Denans liderará la lista electoral de Compromís en la Barraca

El presidente de la asociación ambiental Vall d’Aigües Vives ya fue concejal y opta además a ir en la candidatura de Alzira

Gilles Denans, al fondo, y Verónica Almunia, en la vía verde, en una imagen de archivo.

Gilles Denans, al fondo, y Verónica Almunia, en la vía verde, en una imagen de archivo. / Levante-EMV

El exconcejal de la Barraca y actual presidente de la asociación medioambiental Vall d’Aigües Vives, Gilles Denans, liderará la lista de Compromís en la Entidad Local Menor en las municipales de mayo tras la decisión de la actual alcaldesa, Verónica Almunia, de no repetir, como adelantó Levante-EMV. El colectivo de la formación nacionalista formalizó la elección de Denans como cabeza de lista por unanimidad en una reciente asamblea.

Gilles Denans, ingeniero informático, ya formó parte del gobierno de la Barraca en la anterior legislatura, de 2015 a 2019, con Almunia como alcaldesa. Regresa ahora a la primera línea de la política «más ilusionado y con las energías renovadas para tomar el relevo y continuar con las políticas de cambio que Compromís inició cuando llegó al gobierno», indicó ayer en un comunicado, que también destaca el apoyo de Almunia al nuevo candidato.

A las primarias en Alzira

Se da la circunstancia de que Gilles Denans también se ha presentado al proceso de primarias para formar parte de la candidatura de Compromís en Alzira. El colectivo de la Entidad Local Menor considera positivo que el cabeza de lista de la Barraca opte a ser concejal en Alzira, «cosa que facilitaría la comunicación y el desarrollo de una política conjunta, como ocurre en otras entidades locales de la Comunitat Valenciana como la Xara o Jesús Pobre, que pertenecen a Dènia».

Compromís prevé convocar en breve a todos los simpatizantes de la coalición en la Barraca para completar la lista con la que concurrirá a las municipales del próximo 28 de mayo.