El Raval regala una audioguía al museo fallero de Cullera

La comisión dona el trabajo con motivo de su 50º aniversario para potenciar las visitas turísticas al recinto

A la autoguía se accederá con un código QR.

A la autoguía se accederá con un código QR. / Levante-EMV

Joan R. Gimeno

La falla Raval de San Agustín ha regalado al Museo Fallero de Cullera su guía y una audioguía en diferentes idiomas promocionar el valenciano y el turismo. La donación se establece con motivo del 50º aniversario de la comisión.

Cullera cuenta en la actualidad con uno de los mejores museos falleros de toda la provincia, siendo el segundo más visitado por detrás del de València. Se trata de un espacio interactivo que muestra las virtudes de la principal fiesta valenciana, pero que no contaba con una guía que alentara las visitas internacionales. Ahora, cualquier turista tendrá la oportunidad de ser guiado por su interior en inglés, francés y español. «Por supuesto, la guía y audioguía también tenía que estar en valenciano, que en definitiva es nuestra lengua materna».

El Raval quiere agradecer de este modo el apoyo que los ciudadanos brindan a todas las fallas del municipio cada año. La comisión, que conmemora su medio siglo de vida, aporta con ello su «granito de arena para que el visitante conozca las Fallas en Cullera, que se viven con verdadera pasión». La guía y la audioguía estarán disponibles en la página web de Turismo y, se podrá acceder a ellas mediante unos códigos QR.

Los visitantes encontrarán en ella una explicación de cada zona del museo que dará una continuidad a la visita, además de hacerla más dinámica y placiente. La propia comisión fallera espera « que mucha gente disfrute de este regalo que con tanta ilusión hemos preparado para extender y compartir el sentimiento fallero».

Las juntas locales valencianas se reúnen en Cullera

Cullera acogió el jueves la reunión de las juntas locales falleras de la Comunitat Valenciana. Además de tratar temas que afectan a estos organismos, se organizaron los actos conjuntos que se realizarán durante las fiestas. Hubo una cena previa y el cónclave tuvo lugar en el auditorio del Mercado. El acto contó con la presencia de Manuel Jorge, delegado de Juntas Locales de JCFV; Jordi Mayor, alcalde de Cullera; Javier Cerveró, concejal de Fallas, y José Luis Renart, presidente de la JLFC.