Alginet recupera la Caminata de Sant Blai

Un centenar de vecinos participan en la Ruta del Rotllo

Participantes de la Caminata de Sant Blai.

Participantes de la Caminata de Sant Blai. / Levante-EMV

Óscar García

Alginet ha recuperado la Caminata de Sant Blai tras reprogramar hace diez años el Dia del Rotllo. El domingo, 5 de febrero, un centenar de personas partieron las 9 de la mañana, desde la puerta de la casa consistorial, acompañados por efectivos de Protección Civil. El paseo estaba organizado por el Ayuntamiento de Alginet en la colaboración con el Centro Excursionista, y el cronista de Alginet, Rafa Bosch.

"Este año, para celebrar el décimo cumpleaños de la recuperación del día del Rotllo, el ayuntamiento ha querido reeditar la primera marcha, que se hizo el 3 de febrero de 2013”, ha explicado el cronista local. Los más de 100 participantes anduvieron y escucharon las explicaciones de Bosch sobre diferentes partes del recorrido como la Partida dels Cabeçols, el Portell, el paraje de Els Arenals, el lavadero y otras muchas curiosidades del municipio.

A lo largo del recorrido se hizo una parada para el almuerzo, que. como cabía esperar, contó con el tradicional dulce de estas fechas, el rollo, que regaló el Ayuntamiento de Alginet. Una mañana en la que se pudo disfrutar de la naturaleza, conocer la historia y mantener las tradiciones.