Alzira pide a los vecinos que delaten a los autores de vertidos incontrolados

El ayuntamiento detecta treinta puntos de abandono de escombros pese a existir un ecoparque público

Retirada de escombros en uno de los vertederos incontrolados detectados.

Retirada de escombros en uno de los vertederos incontrolados detectados. / Levante-EMV

Óscar García

El Ayuntamiento de Alzira ha localizado e intervenido en treinta vertederos incontrolados en diferentes puntos de la ciudad. El personal de la empresa Fovasa ya ha empezado a limpiar las zonas conflictivas, entre cuyos residuos destacan los escombros y restos varios de obras.

Según ha explicado el consistorio, una buena parte de estos vertedores se localizan en descampados o zonas escondidas, donde la gente aprovecha para deshacerse de los escombros en vez de acudir al ecoparque, lo que genera «un problema de insalubridad y daños contra el medio ambiente».

«No es fácil pillar a los infractores, puesto que para denunciarlos se tiene que sorprender a las personas que echan los escombros justo en el momento en que lo hacen. Por eso, el ayuntamiento quiere «realizar un llamamiento a la ciudadanía para que colabore avisando a la Policía Local cuando vea a gente depositando escombros en la vía pública con el objetivo que estas acciones incívicas puedan ser sancionadas».

De igual modo, el concejal de Servicios Urbanos, Fernando Pascual, ha subrayado que cualquier obra o reforma que se realice «debe gestionar los residuos que genera con un gestor de escombros autorizado, no hay excusa para tirar estos residuos al campo». La campaña de concienciación cívica se prolongará durante las próximas semanas.