El carcagentino Frank Cogollos gana el premio de pasodobles de Godelleta

El compositor de Carcaixent Frank Cogollos.

El compositor de Carcaixent Frank Cogollos. / Levante-EMV

Óscar García

Buen comienzo de año para el compositor de Carcaixent Frank J.Cogollos Martínez, que ha obtenido el primer premio del concurso internacional de pasodobles de Godelleta, promovido por la Unión Musical de Godelleta, el ayuntamiento y la falla Goday. La banda sinfónica “Unión Musical de Godelleta”, bajo la dirección de Jesús Perelló Fuster, realizó una gran interpretación de los pasodobles finalistas. Es el octavo galardón que acumula en un año.

Seis pasodobles llegaron a la final, que se celebró en la tarde del pasado sábado en la carpa festiva de Godelleta. El jurado, de reconocido prestigio en el mundo de la composición, estuvo formado por Azael Tormo Muñoz, Gaspar Genovés Pitarch i Alberto Ramírez Martínez.

A este nuevo premio de Cogollos hay que añadir los siete conseguidos en 2022: Premio de la S.G.A., Primer premio XV concurso de composición de Santiago de Compostela, primer premio de composición “Venancio Juan" de Yátova, primer premio de composición II Bienal de Ibiza, primer premio y premio de los músicos del I concurso de pasodobles de Sumacárcer y primer premio Fallera Mayor del XX Concurso de pasodobles falleros de Alzira. Todos esos galardones vienen a incrementar el currículo del músico, director y compositor afincado desde hace más de dos décadas en Ibiza.