La UD Alzira se lleva por la mínima el partido ante el Espanyol B

El solitario gol de Joel Rodríguez permite al conjunto de Marc Garcia ampliar la distancia con los puestos de descenso

Marenyà controla el esférico ante la presión de dos rivales.

Marenyà controla el esférico ante la presión de dos rivales. / Hayack

David Chordà

La UD Alzira volvió a la senda de la victoria al ganar 1-0 al Espanyol B con la que deja la posición play-out a cinco puntos y el descenso directo a seis. Marc García alineó a Adrián en portería; Abraham, Kaiser, Solbes, Bono y Pulpón en defensa; Lado, Marenyà y Joaquín por el centro y Pitu y Joel en ataque. “Puse cinco defensas porque tienen una capacidad alta de superar la primera línea de presión por su calidad, tres medios muy buenos y pensaba que necesitaría tres defensas para tener superioridad sobre los dos delanteros que suponía que sacaría para mejorar los últimos malos resultados”, explicó el técnico alzireño.

El Espanyol B tomó la iniciativa en el juego y tuvo las primeras ocasiones aunque de escaso peligro. Llegados al ecuador del marcador, los alziristas se quejaron de que una dura entrada de Keddari sobre Joel fue sancionada con tarjeta amarilla cuando a Marenyà y Joaquín Rodríguez se les expulsó por mucho menos.

El Alzira se sacudió el dominio de los blanquiazules -que vistieron por completo de rosa - y pasaron a controlar el balón aunque sin llegar al marco de Fortuño, hasta que en el minuto 37, la conexión exlevantinista volvió a funcionar como hace dos semanas. Pulpón centró al interior del área pequeña y Joel conectó con el balón que entró temblando, contagiado del frío reinante.

Para afrontar la segunda parte, Marc Garcia retiró a un tocado Bono y dio entrada a Soler para ocupar la posición de central derecho escorado al lateral cuando atacaba el equipo. Después pasó al centro del campo. A los 25 segundos Roger Martínez intentó sorprender desde 30 metros pero el balón salió ligeramente desviado. Sí encontró palos dos minutos después Carlos Mangada pero se encontró con Adrián que despejó con una estirada. Los espanyolistas seguían controlando y enlazaron una buena combinación por la derecha. El cuero llegó a la frontal donde Mangada envió su tiro por encima del larguero. Marc Garcia quiso asegurar su flanco izquierdo y sacó a Cortijo al lateral y subió a Pulpón, que poco después dejó su sitio a Javi Serra. Para afrontar el último cuarto de hora salieron Sergio González y Aketxe por Pitu y Joel.

Los jugadores del Alzira celebran el tanto de Joel.

Los jugadores del Alzira celebran el tanto de Joel. / Hayack

Las ocasiones llegaban a cuenta gotas. Para el Espanyol B con un libre directo de Dani Villahermosa que chutó alto y para el Alzira con una combinación que llegó a la derecha y Abraham disparó al lateral de la red. En el tramo final, ambos equipos se animaron. Aketxe tuvo la sentencia después de que el vasco abriese a la derecha, Sergio González cediese a Soler, este a Aketxe pero el ariete no encontró puerta al querer ajustar. En la prolongación, que se fue hasta los seis minutos, Sergio González dio un balón a Cortijo que tampoco acertó con el marco periquito.

El próximo domingo, el Alzira visitará al Teruel a las 16’30 h., un cómodo y bonito desplazamiento que están organizado aficionados alziristas. 

Suscríbete para seguir leyendo