Los vecinos plantan una decena de árboles en el barrio de las Basses de Alzira

A lo largo de las próximas semanas se repetirán estas jornadas en colaboración con asociaciones vecinales y centros escolares

Un grupo de vecinos participa en la plantación de árboles.

Un grupo de vecinos participa en la plantación de árboles. / Levante-EMV

Óscar García

Los vecinos del barrio de las Basses de Alzira participaron el fin de semana en una jornada de plantación extraordinaria con motivo del Día del Árbol, que durante todo un mes copará de actividades la ciudad. En esta ocasión, fueron una decena de árboles los que se plantaron.

La jornada, promovida por el ayuntamiento, tenía como objetivo sensibilizar a la población al mismo tiempo que se añaden nuevos árboles al núcleo urbano. "La celebración del mes del árbol es muy importante para la ciudad puesto que los árboles son fundamentales para el medio ambiente y la salud de los vecinos y vecinas y nosotros somos un municipio comprometido con las personas y con el medio ambiente", ha explicado al respecto el consistorio.

A lo largo de las próximas semanas se repetirán estas jornadas en colaboración con asociaciones vecinales y centros escolares, que servirán para plantar varias decenas de árboles en diversos puntos de la ciudad.