Fallas Alzira: La junta local decide sus premios Pont de Ferro

Los galardones reconocen la trayectoria cultural y festiva de personalidades y asociaciones locales

Acto de entrega de los premios Pont de Ferro del año pasado.

Acto de entrega de los premios Pont de Ferro del año pasado. / Levante-EMV

Óscar García

La Junta Local Fallera de Alzira ya ha dado a conocer quiénes serán los galardonados con sus premios Pont de Ferro, que, año a año, reconocen la trayectoria cultural y festiva de personalidades y asociaciones locales relacionadas con el mundo josefino.

Los premios, que se entregarán en una gala, como en años anteriores, reconocerán a cinco figuras que la junta local alzireña considera relevantes.

Por un lado, distinguirá a Elisa Torremocha, directora de la Casa de la Cultura, en la actividad cultural individual dentro del mundo de las fallas. De igual modo, la JLF premiará la trayectoria cultural de Ricardo Cuenca. Entre los colectivos premiados con el Pont de Ferro se encuentra la falla Pintor Andreu, que recibirá el galardón por su implicación en el desarrollo de actividades culturales.

La junta también reserva dos galardones para personalidades o entidades que han contribuido al mundo fallero de la Comunitat Valenciana, es el caso de la revista 'Actualitat Fallera' y del artista Òscar Villada Sanchís.