Loren González abandona el CB Sueca tras la derrota ante el Picken Claret

A pesar del resultado (88-65), el conjunto arrocero es uno de los equipos revelación de la liga EBA

González junto a sus exjugadores.

González junto a sus exjugadores. / Levante-EMV

Óscar García

Loren González dejará de dirigir al CB Sueca. El entrenador ha presentado su dimisión al club, que la ha aceptado. La decisión se produce tras la derrota del equipo frente al Picken Claret (88-65) y pese al formidable arranque de temporada, que le ha convertido en uno de los equipos revelación de la liga EBA de baloncesto.

Los arroceros fueron un verdadero ciclón durante los primeros meses de competición, aunque el cambio de año le ha traído casi tantas derrotas como victorias y las sensaciones dentro del vestuario cambiaron. Por lo que ahora González y el CB Sueca separan sus amigos. Del banquillo se hará cargo el hasta ahora segundo entrenador, Moisés Sancho, que estará acompañado por Josep Santamatilde. El primer reto será mayúsculo: recuperar el nivel de juego demostrado en la primera vuelta de la liga ante el líder de su grupo, el CB Llíria, en el pabellón de Les Oliveretes.

En lo referente al último partido, el primer cuarto comenzó con dominio local y con errores e imprecisiones en el juego de los suecanos. Tras ir 10-3 por detrás, el conjunto ribereño igualó la contienda y con una mejor defensa y acierto exterior fue capaz de finalizar el periodo con una ventaja mínima: 14-15. Parecía que los de Loren González iban a controlar el ritmo de juego al inicio del segundo cuarto, pero el Claret incrementó su intensidad defensiva y con un gran acierto en los lanzamientos triples firmó un parcial de 9-0. Los ribereños intentaron volver al partido y recortaron las diferencias, pero un nuevo parcial de 4-0 en los dos últimos minutos dejaba el marcador en 36-29.

Después del descanso, el equipo valenciano continuó con la misma intensidad y efectividad. Controló el rebote y aprovechó los numerosos lanzamientos de tiro libre que dispuso (25 por 12 de los suecanos) para poner un cómodo 43-29 en el marcador. La reacción del CB Sueca permitió recortar la diferencia en el marcador (50-40), pero el buen acierto local desde el perímetro impidió alcanzar un resultado más abierto al finalizar el tercer periodo: 62-47. En el último cuarto, el equipo local conseguía la máxima ventaja en el minuto 2 (70-50); diferencia que fue en aumento sin reacción suecana para alcanzar el definitivo 88-65.

Suscríbete para seguir leyendo