Alzira descarta completar el techo del Fontana Mogort antes de que acabe la legislatura

El pabellón deportivo alcanzará los cuatro años clausurado tras detectarse problemas estructurales

Estructura inacabada del pabellón Fontana Mogort de Alzira.

Estructura inacabada del pabellón Fontana Mogort de Alzira. / Levante-EMV

Óscar García

El Ayuntamiento de Alzira descarta que las obras para rehabilitar el techo del pabellón Fontana Mogort hayan finalizado antes de que se acabe la legislatura.

El consejo municipal de deportes reunió a los representantes de diversos clubes de la ciudad para tratar varios temas, aunque el principal fue la situación de las obras del polideportivo Fontana Mogort, que sufren un considerable retraso tras quedar paralizadas.

La sustitución del techo ha atravesado diversos problemas administrativos durante los últimos años, y cuando parecía que el problema se iba a solucionar ha surgido un nuevo imprevisto. Las obras comenzaron a finales del pasado verano, pero acumulan varias semanas paralizadas. "No creo que en lo que queda de legislatura veamos acabado el Fontana Mogort", reconoció el concejal de Deportes, Fernando Pascual, a los clubes de la ciudad. De ese modo, se cumplirán cuatro años desde el cierre de la instalación por problemas estructurales.

El edil, pese a todo, se congratuló por el incremento en el presupuesto de este año de las subvenciones a los clubes, en concreto de un 10 %, así como de un 50 % al deporte femenino. Además de "un incremento considerable en el mantenimiento de las instalaciones deportivas".