Castellonense y l'Alcúdia se acercan a los puestos de cabeza de Preferente

El equipo de Iñaki Rodríguez lleva siete jornadas invicto, con cinco victorias, mientras el Cullera firma su tercera derrota en cuatro partidos

La plantilla del Castellonense celebra el triunfo ante el Sueca.

La plantilla del Castellonense celebra el triunfo ante el Sueca. / Levante-EMV

David Chordà

La Ribera vuelve a sonreir. La UE l’Alcúdia está instalada en la zona play-off del grupo 2 y la UD Castellonense vuelve a tener opciones de jugarla. Los rojiblancos ganaron 1-0 al Riba-roja con el sexto tanto de Torondell, que ya ha superado los cinco del año pasado en el Benetússer-Fabara. El Castellonense venció 2-0 al Sueca al marcar Jefrie en el 44 y Daniele en el 75. A la victoria albinegra se unió la derrota del Olímpic en l’Olleria con lo que los ribereños se ponen a dos puntos del play-off. El equipo de Iñaki Rodríguez lleva siete jornadas invicto, con cinco victorias. Desde el 20 de noviembre los castellonenses no habían estado tan cerca del play-off.

En el grupo 2, el Algemesí perdió 1-0 en Requena que se pone a tres puntos de los alcudianos. El Alginet olvidó la goleada de la semana pasada en Utiel y logró empatar al segundo clasificado y aspirante al ascenso, el Paiporta CF. Andreu logró el empate en el tramo final del encuentro.

La SD Sueca se está complicando la vida en el grupo 3. Si hace dos semanas veía clarificado el camino hacia la nueva Lliga Comunitat -que reunirá a los ocho primeros de cada grupo de Preferente- con siete puntos sobre el primer equipo que no la jugaría, ahora la renta es de solo tres puntos con sus vecinos del Promeses. El Carcaixent aprovechó la derrota con un triunfo por 3-0 contra el Canals y se afianza en la 8ª posición a dos puntos de la sexta. Tudela por dos veces en la primera media hora y Luis Torres al final marcaron para los de Xesco. El Promeses consiguió un empate valioso por quién era el visitante del Antonio Puchades, el Tavernes de Edu Revert. Los valleros se adelantaron en el 83 y Fulgen recuperó un punto en la recta final. El Cullera sigue acusando la plaga de lesiones y sufrió la tercera derrota en cuatro partidos. El Alberic le ganó 2-0 y rompe la racha de tres derrotas seguidas. Aarón dio los tres puntos a los franjiverdes en el segundo acto.

El Sueca abrirá la jornada para los ribereños en l’Infantil el sábado a las 16 h. contra el SB Ontinyent. Casualidades del calendario, el Promeses cerrará la jornada en El Clariano el domingo a las 17 h. El sábado, L'Alcúdia-Quart de Poblet y Canals-Castellonense jugarán a las 16’30 h., Manises-Alginet, Tavernes-Alberic, Calp-Carcaixent y Cullera-Muro lo harán a las 17 h. y el Algemesí-Aldaia 17’15 h. 

Suscríbete para seguir leyendo