La Policía de Alginet detiene a tres individuos por violencia machista en apenas 40 días

Agentes de la Policía Local de Alginet.

Agentes de la Policía Local de Alginet. / Levante-EMV

Óscar García

La Policía Local de Alginet ha conseguido detener a tres personas en apenas cuarenta días por la amenaza que representaban para sus parejas. Dos de ellos fueron detenidos por romper la orden de alejamiento y un tercero para agredir a su compañera. Los agentes intervienen para detener o evitar agresiones gracias al sistema de seguimiento integral en los casos de Violencia de género.

Alginet cuenta, desde el 2001 con la Unidad de Servicios de Asistencia familiar. Esta unidad está compuesta por el Jefe de la Policía, el Jefe de la Unidad y cuatro agentes donde tres de ellas son mujeres. Dentro de sus funciones destacan la atención especializada a víctimas de violencia de género (mujeres maltratadas), a víctimas de la violencia doméstica (miembros del núcleo familiar, hijos, padres, abuelos, hermanos, etc.) y la protección del menor.

En esta unidad están integradas las agentes de la Policía Local con el fin de dar una mejor atención en aquellos casos que por las circunstancias de la víctima lo requieran. Desde la Concejalía de Policía se recuerda que “en caso de necesitar ayuda o realizar alguna consulta se puede telefonear a la Policía Local de Alginet al 96 175 11 54 o al 016. Se trata de un teléfono gratuito y del que no queda ningún indicio de su utilización en la factura telefónica.