Terremoto Turquía y Siria: Algemesí homenajea a los bomberos que participaron en el rescate

La ONG se encuentra inmersa en una campaña de recogida de materiales y dinero para ayudar a la población damnificada por el desastre

Homenaje del ayuntamiento a la ONG.

Homenaje del ayuntamiento a la ONG. / Levante-EMV

Óscar García

Miembros del ONG Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE), con sede en Algemesí, recibieron un homenaje institucional de parte del ayuntamiento por su intervención humanitaria en la zona de Turquía afectada por un grave terremoto de principios de febrero junto a Siria.

El presidente del ONG, el algemesinense Moisés Benlloch, recibió la placa conmemorativa en representación de toda la organización de la mano de la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, la cual expresó su profunda admiración, reconocimiento y, sobre todo, agradecimiento en nombre de todo el pueblo.

Moisés Benlloch, presidente de la ONG, y Marta Trenzano, alcaldesa de Algemesí.

Moisés Benlloch, presidente de la ONG, y Marta Trenzano, alcaldesa de Algemesí. / Levante-EMV

En total, fue un grupo de 12 personas voluntarias procedentes de Algemesí, Valencia, Galicia y Melilla, junto con dos perros, las que se adentraron en los escombros frutos del terremoto desde el lunes día 6 de febrero hasta el domingo 12 para intentar encontrar supervivientes. El mismo día que empezaron la operación de búsqueda rescataron a un joven de 26 años y, el día siguiente, a un padre y su hija de 12 años.

Ahora mismo la organización se encuentra inmersa en una campaña de recogida de materiales y dinero para ayudar a la población damnificada por el desastre, que asciende a 13 millones de personas. Se puede encontrar toda la información para colaborar en sus redes sociales. El próximo 6 de marzo la ONG viajará de nuevo a la zona afectada, esta vez para hacer labores de coordinación y logística de la recuperación después del desastre como el reparto del material recogido.

El Ayuntamiento de Algemesí ha querido también involucrarse en esta emergencia internacional destinando presupuesto de la concejalía de Cooperación para hacer un donativo de 100 colchones, una de las necesidades que la ONG destacó como más urgente