¿Qué días será gratis la zona azul en Alzira?

El ayuntamiento suprimirá el pago de la ORA para compensar las dificultades en la circulación del tráfico

Un hombre utiliza un parquímetro en la Plaça Major de Alzira, en una imagen de archivo.

Un hombre utiliza un parquímetro en la Plaça Major de Alzira, en una imagen de archivo. / PERALES IBORRA

Óscar García

Las Fallas tomarán en breve las calles de Alzira, lo que supondrá una serie de modificaciones en el tráfico con la inminente instalación de las carpas en la vía pública y la posterior 'plantà' de los monumentos. Una de ellas tiene que ver con el aparcamiento de la zona azul.

Las primeras carpas comenzarán a instalarse en la ciudad el jueves 9 de marzo, momento en el que también entrarán en funcionamiento los nuevos horarios del servicio de autobús urbano de Alzira.

No será el único cambio que afectará al tráfico, ya que ese mismo día se aplicará la gratuidad en la zona azul. Una medida con la que el consistorio busca facilitar el aparcamiento para compensar las dificultades que las fiestas generan en la circulación de vehículos.

De ese modo, aparcar en zona azul será gratis entre los días 9 y 21 de marzo para cualquier vecino o visitante de la ciudad.

"Con la celebración de las Fallas, el estacionamiento de vehículos en la vía pública será totalmente gratuito durante la semana fallera. Una medida que pretende flexibilizar este servicio ante las dificultades para aparcar que podrían ocasionar las carpas y los monumentos", ha explicado al respecto el concejal de Servicios Urbanos, Fernando Pascual.