El Carcaixent da la sorpresa en Preferente mientras el Castellonense aplasta al Benigànim

L'Alcúdia vuelve a la senda del triunfo tras encadenar cuatro partidos sin saborear la victoria

El Carcaixent dio la campanada frente a l'Olleria.

El Carcaixent dio la campanada frente a l'Olleria. / Levante-EMV

David Chordà

La UD Castellonense ha cogido la directa para establecerse definitivamente en la zona de play-off de ascenso. El domingo ahondó en la herida del Benigànim que ha visto como sus mejores jugadores se han ido a Tercera o a otros equipos sin reforzarse lo que ha provocado la dimisión del que fuera el cuerpo técnico del Juvenil A de la UD Alzira, encabezado por el setabense José Luis Vidal y el cullerense Raúl López. El Castellonense lo machacó 0-7: Daniele y Tale por partida doble y Jefrie, Aleja y Peó se dieron un festival. Además, el Sueca ganó el duelo de clásicos al Olímpic por 1-0 (Clausi) lo que da a los de Iñaki Rodríguez una ventaja de siete puntos sobre el Tavernes (que pasa al cuarto puesto al vencer 4-0 al Cullera) y los setabenses. Los arroceros también vuelven a coger aire para asegurar la disputa de la Lliga Comunitat la próxima temporada. Vuelven a tener cinco puntos con el noveno clasificado, La Font.

El Carcaixent ha asaltado la séptima posición con la sorpresa de la jornada y tal vez de la temporada. El domingo ganó a l’Olleria, el único equipo que se estaba acercando al líder, el Ontinyent. Los de la Vall d’Albaida solo habían perdido en Alberic nueve partidos antes y en la capital de la Vall d’Albaida. Seral convirtió el Quatre Camins en una fiesta marcando en el 36 y el 90. Family Cash había ofrecido entradas gratis a los aficionados ollerianos que no disfrutaron de seguir a cuatro puntos del Ontinyent.

El Alberic empató a cero en Calpe y es 11º mientras que el Promeses Sueca sumó su sexta jornada sin ganar y cuarta derrota. Cayó 2-1 en Dénia. Chesnoiu adelantó a los del Balonet a los 18 minutos.

Más derrotas para Algemesí y Alginet

En el grupo 2, l’Alcúdia rompió la racha de cuatro jornadas sin ganar imponiéndose 1-0 al Benetússer-Fabara (Mario, 47’). Los tres puntos no les permiten mejorar la sexta plaza ya que ganaron siete de los ocho primeros clasificados y todo está igual. Por abajo, Algemesí y Alginet siguen sufriendo. Los 'rotgets' cayeron 4-2 en Manises (De la Cal logró el 1-1 y 1-2 en el 28 y 31) y los blavets, 3-2 en Riba-roja. Brian y Santi empataron por dos veces.

En Primera Regional, el Ràcing d’Algemesí ganó 1-3 al Apolo y sigue líder con tres puntos de ventaja sobre Alcàsser y Massanassa. El Mancomunitat acecha la segunda plaza a un punto de los de l’Horta. Ganó 0-1 precisamente al Massanassa y suma la séptima jornada invicto con seis victorias, tres seguidas. En el grupo 10 de 2ª Regional, el Carcaixent B quiere recuperar la categoría perdida. Es líder con 49 puntos, dos más que el Olímpic B y tres que el Carlet. 

Suscríbete para seguir leyendo