El ministerio de Cultura del Gobierno de España ha hecho públicas las cifras de inversiones en educación de los municipios con más de setecientos habitantes que han notificado sus gastos. Con el 17,36% del presupuesto municipal dedicado a educación, es decir, 804,91euros por alumno/a, el Ayuntamiento de Favara es el que más invierte en la comarca de la Ribera Baixa en esta materia y uno de los que más gastan en la enseñanza de todo el ámbito estatal.

Algunos ejemplos de estas inversiones realizadas en educación han sido la gratuidad de los libros, la aportación de mesas para el alumnado de 5º y 6º, el taller de psicomotricidad en la escuela, la ludoteca familiar de conciliación, las actividades extraescolares, los cursos de robótica y experimentos, el taller de seguridad vial en la escuela o la Escoleta de Pascua y Navidad. El consistorio considera que el esfuerzo que realiza en educación ha tenido «un justo reconocimiento dentro del informe elaborado desde el gobierno de España».

Todas las actividades promovidas por el Ayuntamiento de Favara se han hecho gracias al apoyo de los más pequeños de la localidad así como a la colaboración recibida por parte de los alumnos del colegio público Félix Olmos, cuyos integrantes han tomado parte en todas y cada una de las actividades organizadas desde la concejalía de Educación. 

Para el consistorio de la localidad de la Ribera Baixa «es importante que los niños se conviertan en los principales protagonistas de todas estas actividades para de esta manera enseñarles principios e involucrarles dentro de la sociedad en la que vivimos».