El suecano Jorge Fortea se reencuentra con la victoria en la velada pugilística de Cullera

El suecano Jorge Fortea se reencuentra con la victoria en la velada pugilística de Cullera

Fortea prepara un golpe contra el dominicano Ramírez.

Fortea prepara un golpe contra el dominicano Ramírez. / Joan R. Gimeno

Todo estaba listo en el pabellón Deportivo Municipal de Cullera para que la noche de boxeo que se había preparado fuese todo un éxito y así fue. Con el ambiente fallero ganando protagonismo y animando a una mayor presencia de público. Además, con el añadido de que el suecano Jorge Fortea consiguió la victoria en el combate profesional de la noche ante el dominicano Jaime Ramírez por ko en el tercer asalto.

La victoria de Fortea, ante un rival muy peligroso por su tremenda pegada, fue muy trabajada y el suecano tuvo que superar una caída a la lona en el primer asalto tras la cual se convirtió en un peleador natón, derribando hasta dos veces a su rival en el primer asalto. Con todo, el golpe decisivo no llegó hasta el minuto y cinco segundos del tercer asalto. Fortea lanzó un ‘crochet’ de izquierdas al mentón que noqueó a su peligroso rival, que necesitó de la asistencia del médico de la velada para recuperarse. Sin duda alguna, este fue el mejor de los combates que se habían preparado en una velada donde los aficionados al boxeo de la Ribera acudieron de forma masiva.

Título de la Comunitat

En total fueron diecisiete combates de aficionados, en los cuales el público asistente pudo disfrutar de algunas de las mejores promesas del boxeo de la Comunidad Valenciana. Entre estos combates, destacó el que protagonizó Reda El Ameaoui contra José Ignacio Moreno, con victoria del primero a los puntos en una decisión igualada y con el campeonato de la Comunidad Valenciana del peso pesado en juego. Hizo entrega del cinturón de campeón el alcalde de la localidad de la Ribera Baixa, Jordi Mayor