Nou Mercat gana en las Fallas de Algemesí
Ideal-Terrassa queda segunda y también se impone en Infantiles

Falla grande de Nou Mercat. / Levante-EMV
Óscar García
La Falla Nou Mercat se ha impuesto como la mejor de Algemesí y ha sumado el Ninot Indultat en su falla grande mientras que la Falla Ideal Terrassa ha ganado en la categoría infantil y la Falla Plaça Tres Moreres se ha llevado el premio al Ninot Indultat Infantil. El acto de entrega ha tenido lugar en la Plaza Mayor, donde no se celebraba desde el 2019.
El segundo lugar en los monumentos grandes ha sido para Ideal Terrassa y la tercera posición para la Plaça del Cid. El cuarto lugar lo ha ocupado la Falla Santa Bàrbara, la quinta posición la Plaça Tres Moreres. El Parc Salvador Castell ha quedado sexto, la séptima posición ha sido para la Falla Plaça Cabanilles, el octavo lugar para el Parc Bernat Guinovart, el noveno para Víctor Pradera, la Falla Crist de l’Agonía se ha clasificado en décima posición, mientras El Pla ha sido undécima.
En categoría infantil, la Falla Parc Bernat Guinovart ha obtenido el segundo lugar; tras ella, ha quedado la Falla Barri Santa Bàrbara. La comisión El Pla ha sido cuarta. La quinta posición la obtuvo la asociación fallera Nou Mercat, seguida de la falla Plaça del Cid, que ha obtenido la sexta posición. El séptimo lugar ha sido para la comisión Plaça Tres Moreras. El octavo puesto ha sido para Víctor Pradera, la novena posición para la Plaça Cabanilles, la décima para la falla Crist de la Agonia y, para acabar, la undécima posición se ha reservado para el Parc Salvador Castell.
«Llibrets» galardonados
El ayuntamiento, a través de la Agència Municipal de Promoció del Valencià, ha otorgado el V Premio «Roberto Martínez» al Mejor Llibret de Falla ‘ex aequo’ a la Falla Plaça del Cid y la Falla Nou Mercat. El premio al Mejor Contenido y Coherencia Temática por el «50 Aniversari de la Muixeranga d’Algemesí» lo ha recogido la Falla Plaça del Cid y, por otro lado, los premios a Mejor Contenido Infantil y a Mejor Diseño y Maquetación los ha retirado la Falla Nou Mercat. El Mejor Artículo ha sido para «Agenda Tresmorenenca 2030», de la Plaça Tres Moreres; el Mejor Contenido Lúdico y Satírico lo ha ganado el ‘Recetari d’un bon cabaniller’ del llibre de Plaça Cabanilles, y la Mejor Portada ha sido para el ‘El circ de la vida’, de Adri Tornero, de la Falla Víctor Pradera.
El banderín de Enginy i Gràcia ha sido para la falla grande de la Plaça del Cid y la falla infantil de Ideal Terrassa. La concejalía de Igualdad ha premiado a la falla Santa Bàrbara. También se han entregado los premios de la Cabalgata del Ninot y los Bunyols d’or individuales y colectivos de la Junta Central Fallera.
- Hallan muerto de una puñalada a un hombre en plena calle en Burjassot
- La Generalitat se adelanta al Gobierno y adjudica la construcción de 29 viviendas en el viejo Cuartel de Ingenieros de València
- El nuevo estadio del Valencia CF: así será el proceso para que los abonados elijan sus asientos en el Nou Mestalla
- La Agencia Tributaria rechaza fallos en su web y culpa a la Generalitat por aprobar tarde sus deducciones
- ¿Te quedabas fuera de las deducciones en la Declaración de la Renta? Estos son los nuevos límites en la Comunitat Valenciana para desgravar por salud y deporte
- Aplazado el Festival de Cometas de València por la previsión de lluvias este domingo
- La Audiencia de València corrige al juez y obliga a investigar al excomisionado de la dana por la falsificación de su título
- Investigan la muerte de un hombre tras consumir alfa en un encuentro sexual en Benetússer