El CB Sueca se mantiene en el camino de la victoria al imponerse al Valencia Basket

Los ribereños imponen su ritmo de juego ante el filial ‘taronja’ (64-75) y continúan en la tercera posición de su grupo de la liga EBA

Un lanzamiento exterior del CB Sueca durante el partido ante el Valencia Basket.

Un lanzamiento exterior del CB Sueca durante el partido ante el Valencia Basket. / Levante-EMV

Óscar García

El CB Sueca, gracias a un primer cuarto de gran nivel ofensivo y defensivo y al control del juego a lo largo del encuentro, consiguió ganar en l’Alqueria ante el filial del Valencia Basket Club, lo cual le permite continuar en la tercera posición de su grupo de la liga EBa de baloncesto. Eso sí, empatado con el Vila-real. A falta de tres partidos para que finalice la liga, el Llíria es virtualmente campeón y jugará la fase de ascenso a la liga LEB Plata, mientras que el Puerto de Sagunto es segundo con una victoria más que los de Moisés Sancho.

El primer cuarto del partido empezó con dominio suecano, con canastas de Sergio y Jose que pusieron el 0-5 en el marcador. Diferencia que fue aumentando gracias a la buena selección y efectividad en los lanzamientos hasta un cómodo 4-14. Gracias también al dominio bajo los tableros (Roberto se convirtió con 18 rebotes en el jugador más destacado de la jornada) se llegó al final del cuarto con 11-27, con canastas de Joan y Mihai. 

En el segundo cuarto, los dos equipos practicaron un juego muy dinámico, con muchas rotaciones en los banquillos. Del15-31se pasó al 22-35- Los jugadores del València se desempeñaron con mayor intensidad en los último minutos y recortaron las diferencias (29- 35). Pero un inspirado Jose volvía a distanciar los suecanos con el 30-42, resultado con el que se llegaba al descanso.

Intercambio de canastas

Tras el paso por los vestuarios, el equipo arrocero intentaba imponer su ritmo de juego. Los de la Ribera Baixa no permitieron que el filial ‘taronja’ recortara las diferencias en el marcador como hizo en elperiodo anterior. El parcial de 21-22 demuestra el intercambio de canastas que protagonizaron uno y otro conjunto para dejar el marcador en un 51-64 a falta de disputarse los últimos diez minutos.

Después de una buena salida de los suecanos, con canastas de Jose y Roberto (53-70), el CB Sueca bajó la intensidad y acierto, aunque a su rival no le fue mejor. Con un triple Sergio, máximo anotador del encuentro, se consiguió la máxima diferencia en el marcador. Los jugadores del Valencia, con un inspirado Barberà, recortaron distancias con el 62-73, pero una última canasta de Guille ponía el definitivo 64-75.