Diez años de pasión por el baloncesto en Alberic

El CB Misana celebra su aniversario en pleno crecimiento y convertido en una opción atractiva para el público de este deporte en la localidad

Sesión de entrenamiento de los jóvenes de la cantera del CB Misana Alberic.

Sesión de entrenamiento de los jóvenes de la cantera del CB Misana Alberic. / Levante-EMV

Óscar García

Toda una década, que se dice rápido. El CB Misana de Alberic celebra este año su décimo aniversario. Diez años de buen baloncesto, de promoción del deporte y de hábitos saludables, pero también de unión, crecimiento y amistad.

Su historia se remonta a un 8 de mayo de 2013, cuando un grupo de amigos y amantes el baloncesto se propuso prolongar la positiva experiencia de la escuela creada por Roberto Alborch y Vicent Sales un año antes. En primera instancia, localidad contaba con el AE Alberic Nou Basket, aunque sus estatutos, del año 2011, le impedían tomar parte de las competiciones de la Federació de Bàsquet de la Comunitat Valenciana. En aquel contexto, nació el CB Misana. 

A lo largo de estos diez años, los fundadores del club se han rodeado de profesionales deportivos y de empresas locales que, junto al ayuntamiento, han dado un impulso a un proyecto pequeño que ha crecido con cada canasta anotada.

Compañerismo

«Muchas veces, la clave del éxito es la confianza y esto, precisamente, ha conseguido labrar el club durante sus años de actividad», apuntan desde la propia entidad deportiva, para añadir a continuación: «La gente en edad adulta ya ve al Misana como una alternativa perfecta para disfrutar de su deporte preferido en el pueblo y, los más pequeños y pequeñas, lo hacen con el beneplácito de sus padres para realizar una actividad extraescolar que, además de mantener la forma física, fomenta valores muy importantes como la amistad, el compañerismo, la capacidad de superación y la constancia».

El crecimiento del club le ha permitido crear hasta cinco equipos en distintas categorías y albergar más de 70 jugadores en la escuela, que cuentan con el apoyo de cinco entrenadores y cuatro asistentes. Algunos de los equipos de la cantera se han destapado esta temporada como los mejores de sus respectivas ligas, mientras que el sénior se bate el cobre en Preferente. Pese a su corta historia, sus vitrinas ya albergan trofeos y medallas al tener un campeonato tanto de liga como de copa en Preferente, haber sido segundos en un Trofeo Federación y en Primera Zona, además de haber conquistado un campeonato liguero en Segunda Zonal y un ascenso a Autonómica. Y los que, seguro, todavía están por llegar.