El Castellonense, a tres partidos de la Copa del Rey

Supera otra ronda del torneo clasificatorio para equipos regionales y ahora deberá medirse al Buñol en una eliminatoria a doble partido

Integrantes del Castellonense celebran la victoria ante el San Fulgencio.

Integrantes del Castellonense celebran la victoria ante el San Fulgencio. / Levante-EMV

David Chordà

Tres partidos separan a la UD Castellonense de clasificarse por primera vez en su historia a la Copa del Rey del fútbol español y enfrentarse a un Primera División. El conjunto albinegro eliminó con superioridad (0-3) al único equipo de Primera Regional que quedaba en competición, el San Fulgencio, y los próximos 6 y 9 de abril se verá las caras con uno de los equipos más en forma de la Preferente, el CD Buñol. Los alicantinos se han erigido en los «matagigantes» de la competición tras haber eliminado al Thader, Catral, Crevillent y el líder del grupo 2, el CD Utiel.

Jefrie marcó el 0-1 a los seis minutos y Daniele obtuvo el segundo en el 12. Al poco de iniciarse la segunda parte, el italiano redondeó el marcador con su 18º gol en liga y dejó la eliminatoria vista para sentencia.

El rival por un puesto en la final será el CD Buñol que lleva 12 partidos invicto en liga donde solo ha cedido tres empates a equipos de arriba, a cero en Utiel y Paiporta consecutivamente y a uno en l’Alcúdia. Por su parte, los albinegros -que el miércoles vistieron de azul- han ganado 0-5 al Rafelguaraf, 0-4 al Daimús y 0-1 al Sueca.

Vuelve la liga

Hasta llegar al 6 de abril, antes habrá que pasar por la liga, que vuelve este fin de semana después del parón fallero. El Castellonense ha cogido velocidad de crucero tras un inicio con tres derrotas y cuatro empates en 14 partidos «en que teníamos que engranar una nueva plantilla y sufrimos lesiones», comentó el técnico Iñaki Rodríguez. Ahora, con 9 victorias y tres igualadas seguidas saca siete puntos al 4º y 5º. «Nos hemos de olvidar de la Copa y centrarnos en cada partido de liga», añadió Rodríguez. El domingo habrá derbi ribereño en el Antonio Escuriet a las 11’45 contra el Carcaixent que sorprendió imponiéndose a l’Olleria.

Del resto de equipos de la comarca el Promeses Sueca será el primer equipo en jugar, el sábado a las 17 h. recibiendo al Xàbia, a las 17’15 h. el Algemesí jugará en casa contra el Paterna y a las 17’30 h. el Alberic lo hará en el Manolo Sanchis contra el Dénia.

El domingo, el Cullera recibirá al líder, Ontinyent, a las 11’30. A las 17 h. Alginet y l’Alcúdia se enfrentarán en l’Ermita y el Sueca visitará la Font d’en Carròs. 

Suscríbete para seguir leyendo