Una nueva rotonda mejora el acceso sur a Almussafes

Además se ha ejecutado un nuevo itinerario ciclopeatonal que comunica la población con las naves y fábricas existentes en las inmediaciones de la carretera CV-42

La nueva rotonda construida en Almussafes.

La nueva rotonda construida en Almussafes. / Levante-EMV

Europa Press

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha invertido 890.000 euros en la construcción de una rotonda en el acceso sur a Almussafes (Valencia) desde la CV-42, que se enmarca en el objetivo del Consell de "incrementar la seguridad viaria", especialmente en los accesos y travesías de las poblaciones, y crear itinerarios seguros tanto para peatones como para modos de transporte más sostenibles".

Así lo ha destacado la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, quien ha remarcado que las actuaciones de mejora de la seguridad vial y de accesibilidad peatonal y ciclista constituyen "un aspecto fundamental en la gestión de las infraestructuras que tiene su foco puesto en las personas, en aumentar su calidad de vida y hacer más fácil su cotidianidad".

En este sentido, ha añadido que estas actuaciones son "especialmente relevantes" en los entornos urbanos, en los que deben "convivir en condiciones de seguridad tanto los tráficos motorizados como los no motorizados, con especial atención a los peatones y bicicletas", según recoge la Generalitat en un comunicado.

Así, junto con la rotonda de acceso sur a Almussafes, se ha ejecutado un nuevo itinerario ciclopeatonal que comunica la población con las naves y fábricas existentes en las inmediaciones de la carretera CV-42, así como con el paseo situado paralelamente al Barranc de Tramusser.

Para la consellera, con esta actuación "se da a la ciudadanía una alternativa al vehículo privado al facilitar una ruta segura para bicicletas y peatones a las naves y fábricas de esta zona de Almussafes".

"Demanda cada vez mayor"

De esta forma, la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad "da respuesta a la demanda cada vez mayor" de itinerarios ciclopeatonales para una movilidad "más sostenible, un ocio más saludable y un mayor respeto al medio ambiente", ha apuntado.

"La Generalitat da un paso más en el cumplimiento de sus objetivos prioritarios en materia de movilidad que se centran en mejorar la seguridad vial de peatones y ciclistas, integrar y mejorar los entornos urbanos y fomentar la movilidad sostenible", ha resaltado, al tiempo que ha agregado que "todas las actuaciones que mejoran las infraestructuras viarias, que facilitan el transporte y las comunicaciones son también un impulso a la economía y al desarrollo sostenible".

La CV-42 discurre de norte a sur y une la AP-7 a la altura de Almussafes con la CV-50 en Alzira (Valencia). La actuación que ha llevado a cabo la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha consistido en la sustitución de la intersección en T de acceso sur a Almussafes desde la carretera, por una rotonda que sirve de puerta de entrada sur a la travesía y modera la velocidad del tráfico de vehículos de forma previa al inicio del tramo urbano.