El Alzira espera repetir los resultados de la primera vuelta para asegurar la permanencia

El empate ante el Terrassa le hace caer en la tabla y acercarse peligrosamente a los puestos de descenso

Jugada en el área protestada por los jugadores del Alzira.

Jugada en el área protestada por los jugadores del Alzira. / Juanma Medina

David Chordà

La afición de la UD Alzira espera que en las siete jornadas que restan de liga se repita la historia de la primera vuelta. El partido contra el Terrassa fue el primero que dirigió Marc Garcia y a partir de ese momento todos los partidos se contaron por victoria o empate y se salió de la antepenúltima posición para alcanzar la undécima. El empate contra el equipo egarense ha vuelto a encender las alarmas porque no se ocupaba la posición de play-out desde hace trece jornadas. Es por ello que el próximo partido es especialmente importante porque el rival que visitará el Luis Suñer Picó el sábado a las 18 h. es el Lleida, equipo que acaba de adelantar a los azulgranas. Por si fuera poco, con Mallorca B, Ebro, Ibiza y Olot descolgados, el Prat es el único equipo en descenso con verdaderas esperanzas de salvación y está a dos puntos de los ribereños.

Para disputar el partido en el precioso estadio Olímpic, Marc Garcia apostó por Adrián en la portería y cinco defensas por delante gracias a la recuperación completa de Bono. El alzireño estuvo junto a Kaiser y Soler en el centro de la zaga propiciando buena salida de balón, flanqueados por Abraham y Cortijo. Por delante jugaba Lado así como Marenyà, Pitu y Álvaro Gómez, con Joel como referencia ofensiva.

Kaiser pelea un balón.

Kaiser pelea un balón. / Juanma Medina

El encuentro empezó a la perfección para la UD Alzira ya que a los seis minutos de juego Joel cabeceó espectacularmente a la escuadra un gran centro de Marenyà. El conjunto terrassista reaccionó rápido con un disparo de Jordi Cano dos minutos después aunque remató fuera. Llegando al ecuador del primer acto, se señaló falta en contra del Alzira por falta por manos fuera del área de Adrián que el Terrassa tira alta. El conjunto egarense iba acercándose cada vez más. Sin embargo, fue el Alzira el que tuvo el 0-2. Pitu retrasó a Joel que no remató de primeras y el balón dio en un defensa. Pitu chutó pero se encontró con el meta Marcos. El último tramo de la primera parte fue para el Terrassa. Dos minutos después, Adri salvó con los pies el remate de Sergi con la puntera. A cinco para el descanso, Joel tuvo que ser sustituido por Aketxe, que entró sin calentar. Mientras el Terrassa protagonizó varias llegadas. Neeskens conectó un potente disparo que Adrián despejó a córner. En el tiempo añadido Pitu protagonizó una internada que fue despejada a córner por la defensa. “El empate puede ser justo. En la primera parte debimos ser más agresivos porque tuvimos varias transiciones que no resolvimos ya que a nosotros los rivales nos matan cuando pueden”, comentó.

Mejora como equipo

El Terrassa no quería sufrir la segunda derrota consecutiva y a los cuatro minutos de la reanudación, Lucas Viña remató a gol un centro de David Jiménez. Siete minutos después, Adrián salvó el 2-1. “En la segunda parte cambiaron a 1-4-4-2, nos costó ajustarnos aunque lo esperábamos. Encajamos por falta de contundencia y tienen ocasiones porque son un equipo hecho para play-off”, argumentó Marc, que movió el banquillo y retiró a los dos jugadores que acaban de volver al equipo tras lesión, Bono y Marenyà, por Pulpón y Joaquín. El equipo alzirista mejoró aunque “nos faltó calma con balón”.

El recién incorporado Aythami tuvo dos buenas ocasiones. Sin embargo, el éxtasis pudo llegar en el área contraria cuando Aketxe marcó el 1-2 en el minuto 92 pero fue anulado por fuera de juego. “Estoy enfadado porque las imágenes muestran que el ariete vasco estaba en posición correcta y era un compañero el que estaba en fuera de juego”.

En los prolegómenos del encuentro, el exdirectivo alzirista Bernardo Mascarell regaló al club terrassista un álbum de fotos de su padre de su etapa en el equipo catalán. Agradecía así el cariño con el que el club egarense despidió a su padre, que falleció el día previo al partido de ida entre ambos conjuntos. 

Suscríbete para seguir leyendo