El alzireño Alejandro Esteve logra el subcampeonato estatal en 1.000 m

El joven atleta se cuelga la medalla de plata en la categoría sub-16 a dos segundos del primer puesto

Alejandro Esteve Casterá, a la izquierda.

Alejandro Esteve Casterá, a la izquierda. / Levante-EMV

A solo dos segundos del oro. El alzireño Alejandro Esteve Casterá se proclamó subcampeón de España sub-16 de los mil metros lisos en Ourense con un tiempo que sobrepasó por poco los dos minutos y medio. La marca, en concreto 2:38:32, tan solo fue dos segundos inferior a la que obtuvo el vencedor de la prueba. En la final también participó Álex Sangil Casado, del Club d’Atletisme La Rabosa, que se quedó más alejados de las primeras posiciones al concluir el noveno

Esteve y Sangil avanzaron con éxito en la competición hasta alcanzar la final. El primero, corredor del Playas de Castellón, protagonizó una carrera emocionante en la que tan solo dos segundos le separaron de la medalla de oro y del título nacional, que recayó en Sergio Granado López (Atletismo Orippo). Aunque más ajustado fue el podio ya que Esteve aventajó al tercero, Adrián Pérez Edrosa, en tan solo 17 centésimas de segundo. El cuarto clasificado, Adrián Muñoz González, firmó una marca de 2:38:89. Fue cosa de un suspiro. Álex Sangil, por su parte, fue el noveno con un tiempo de 2:46:45.

Los últimos meses han estado repletos de éxitos para Esteve, de quince años. Formado en la cantera de La Rabosa, completó las pruebas de admisión en el Playas de Castellón. Entre sus más recientes conquistas figuran un campeonato autonómico de pista cubierta (también en su especialidad, los mil metros), un subcampeonato nacional con la selección valenciana de cross y otro de clubes.

Suscríbete para seguir leyendo