La ampliación de la carretera entre Corbera y Polinyà para mejorar la seguridad arrancará en verano

La actuación proyectada por la diputación en este tramo de tres quilómetros cuenta con un presupuesto de 2,1 millones y un plazo de ejecución de ocho meses

Estado actual de la carretera que comunica Corbera y Polinyà.

Estado actual de la carretera que comunica Corbera y Polinyà. / Levante-EMV

Óscar García. Alzira

La Diputació de València tiene previsto iniciar este verano las obras de mejora de la seguridad vial en la CV-508, concretamente en un tramo de algo más de tres quilómetros entre las localidades de Corbera y Polinyà del Xúquer. El proyecto del área de Infraestructuras cuenta con un presupuesto de 2.152.000 euros y un plazo de ejecución estimado de ocho meses.

El diputado de Infraestructuras, Rafa García, explica que la actuación proyectada “consiste en ampliar la plataforma de la vía y mejorar su trazado, en un tramo en el que son habituales los desplazamientos de transporte escolar entre Favara, Llaurí y Corbera y el Instituto de Albalat, y también el tráfico de camiones provenientes de las canteras del entorno de Llaurí, lo que hace conveniente mejorar la seguridad de la carretera”.

Numerosas interesecciones

La CV-508 presenta igualmente un marcado uso agrícola, y en el tramo comprendido entre los puntos quilométricos 0,4 y 3,6 tiene un elevado número de accesos, curvas de radio reducido e intersecciones con escasa visibilidad como las del Camí de les Bases y el de Riola, lo que ha llevado a registrar una accidentabilidad significativa pese a no ser una vía con gran intensidad de tráfico.

La actuación proyectada en el tramo entre Corbera y Polinyà del Xúquer de la CV-508 tendrá en cuenta tanto las mejoras en la red de abastecimiento de agua potable que transcurre en paralelo a la calzada como en los sistemas de drenaje. Una vez finalizados los trabajos, la última fase consistirá en la renovación de la señalización vertical y horizontal, con el balizamiento y los sistemas de contención adecuados.

El responsable provincial de Carreteras, Rafa García, acompañado por los técnicos del área, ha presentado los detalles de la intervención a la alcaldesa de Llaurí, Ana María González, y los alcaldes de Corbera, Vicent Marrades, y Polinyà del Xùquer, Óscar Navarro. Las vecinas y vecinos de estos municipios son los principales usuarios de un tramo en el que se venía demandando una mejora de la seguridad vial.