El fútbol devuelve la sonrisa al Algemesí en una jornada con polémica en Preferente

Saltan chispas en el derbi entre Carcaixent y Castellonense, que acaba con reparto de puntos (2-2)

Los jugadores del Algemesí han vuelto a celebrar un triunfo.

Los jugadores del Algemesí han vuelto a celebrar un triunfo. / Levante-EMV

David Chordà

Con polémica se zanjó el derbi entre la UD Castellonense y el Carcaixent, que acabó con empate a dos. El balón parado fue clave ya que los locales marcaron en la primera parte de córner, obra de Aleja. También a balón parado llegó la remontada carcaixentina por parte de Vicente Andrés y Víctor Bou en el 71 y 74. Cinco minutos después López Hurtado pitó un penalti, considerado inexistente por los carcaixentins, que transformó Álex Vaquero. Los de Iñaki Rodríguez siguen terceros con cinco puntos sobre el Olímpic y los de Xesco mantienen los tres puntos con la Font, que no pasó del empate a cero ante el Sueca. Los arroceros siguen sextos.

El Alberic volvió a ganar después de dos jornadas. Un contundente 3-0 que ayuda al Carcaixent a mantener al Dénia por detrás y reducen a cinco la diferencia con la zona Lliga Comunitat. Sergio Bisbal, Héctor y Aarón marcaron para los franjiverdes. El Promeses Sueca sumó su séptima jornada sin ganar. Empató a uno contra el Xàbia. Javi igualó en el 87. Los del Balonet han celebrado en sus redes que el que fuera su canterano, el suecano Édgar Alcañiz, haya sido convocado con el primer equipo del Levante para el partido de esta noche a las 21 h. contra el Real Zaragoza. Peor lo lleva el Cullera con cinco derrotas seguidas, siete de los ocho últimos partidos. El líder, Ontinyent, venció 0-3 en l’Aèria.

El suecano Édgar Alcañiz.

El suecano Édgar Alcañiz. / Levante-EMV

En el grupo 2, l’Alcúdia sumó de tres por segunda semana consecutiva. Ganó 0-3 el derbi al Alginet. Juan Marí al principio y Torondell y Mario al final marcaron para los rojiblancos. El Algemesí volvió a sonreir después de ocho jornadas. Venció 2-1 al Paterna. Aarón y Osca lograron la ventaja en la primera parte.

Mañana a las 16’30 el Alginet jugará en Vilamarxant. Una hora después, lo hará el Promeses Sueca en Benigànim y a las 18 h. l’Alcúdia recibirá al San Marcelino. El domingo el Castellonense puede acercarse a tres puntos de l’Olleria si le gana a las 17 h. en el Antonio Escuriet. A las 17’30 h. el Carcaixent recibirá al Deportivo Ontinyent y el Alberic jugará en Xàbia. 

Suscríbete para seguir leyendo