Estudiantes de Sueca, segundos en el concurso valenciano de física y tecnología

Su proyecto, un acelerador circular de macropartículas elaborado con material reciclado

Grupo de estudiantes con las tutoras del proyecto.

Grupo de estudiantes con las tutoras del proyecto. / Levante-EMV

Un grupo de alumnos de segundo de Bachillerato del IES Joan Fuster de Sueca ha obtenido el segundo premio en la Feria-Concurso Experimenta, celebrada recientemente en el Museo de las Ciencias de València.

El equipo formado por Kevin Moreno, Pablo Escrivà, Aleix Ortells y Joaquim Piqueres sorprendió al jurado del evento, organizado por Facultad de Física de la Universitat de València para promover la divulgación científica, alcanzó la final en la categoría de Experimentos y Demostraciones de Física con un acelerador circular de macropartículas realizado mayoritariamente con material reciclado, con el fin de cumplir los objetivos de desarrollo sostenibles (ODS) recogidos en la agenda 2030. 

Los trabajos presentados tenían que ser experimentales y poner de relieve las relaciones entre los fenómenos naturales y las aplicaciones tecnológicas, explicando los principios físicos en que se fundamentan. 

La iniciativa surgió de unas jornadas tecnológicas en el centro y ha contado con la tutoría de las profesoras Eva María Pérez, del departamento de Física y Química, y Encarnación Andrés Briva, de Tecnología.