Sueca apuesta por dedicar una calle a la inclusión

Una recogida de firmas pretende impulsar la iniciativa

Ajuntament de Sueca.

Ajuntament de Sueca. / Levante-EMV

 El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Educación, ha mostrado todo su apoyo a la iniciativa llevada a cabo por el alumnado de Centro de Educación Especial Miquel Burguera de participar en el concurso de Oncity, impulsado por la ONCE, con el objetivo de favorecer entornos inclusivos y accesibles para todas las personas. El proyecto busca el apoyo de la ciudadanía, a través de la obtención de firmas, para conseguir que Sueca tenga en breve una calle denominada ‘Calle de la Inclusión’.

Según los promotores de la idea, “muchas calles toman su nombre de personas o colectivos importantes, sucesos históricos relevantes o conceptos significativos, pero en nuestro país no hay ninguna calle dedicada a la inclusión. Creemos que la existencia de esta calle contribuirá a poner el foco en la importancia de la creación de una sociedad más inclusiva e invitará a la reflexión de todos los que pasen o vivan en ella. Será un gesto que permanecerá en la localidad y hablará de nuestra sensibilidad hacia tan importante asunto”.

Para conseguir tal fin, el Centro de Educación Especial Miquel Buguera ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento de Sueca quien, enseguida ha mostrado su total predisposición a apoyar el proyecto. “Cuando desde el centro nos solicitaron colaboración, nos volcamos enseguida en la consecución de este reto porque consideramos que el fin último que busca, conseguir firmas de la ciudadanía para que se nombre a una calle del municipio ‘Calle de la Inclusión’, es una acción que merece el apoyo de toda Sueca y estamos seguros de que así será.

Si finalmente el proyecto no resultara el vencedor del concurso, el Ayuntamiento se ha comprometido igualmente a que en un futuro próximo Sueca tenga una calle denominada con este nombre”, ha señalado el concejal de Educación, Joan Carles Vázquez.  Para todas las personas interesadas en colaborar con esta causa, facilitamos el enlace para poder firmar: https://www.concursoescolaronce.es/firmas/sueca