Cullera bate su récord de recaudación de fondos contra el cáncer

La Junta Local consiguió en 2022 cerca de 37.500 euros y además duplicó su número de socios

Participantes en la marcha contra el cáncer Runcàncer de 2022.

Participantes en la marcha contra el cáncer Runcàncer de 2022. / Levante-EMV

Joan Gimeno

Cullera es una ciudad que destaca por su gran carácter solidario y una buena muestra de ello es el gran número de asociaciones benéficas que existen en la localidad. Asociaciones que además cuentan con el respaldo y apoyo de la sociedad cullerense.

Un ejemplo lo encontramos en la Junta Local Contra el Cáncer de Cullera, entidad que preside Maribel Vallet desde 2015 y que está totalmente volcada y comprometida con la investigación de esta enfermedad. Para ello cada año la asociación organiza numerosas actividades el objetivo de recaudar fondos.

El balance de 2022 arroja unos datos muy positivos ya que, un año más, la Junta Local Contra el Cáncer de Cullera ha batido récord de recaudación al conseguir cerca de 37.500 euros, 3.000 euros más que en el ejercicio anterior.

«2022 aún fue un año complicado porque acabábamos de dejar atrás la pandemia. Aún así desde la asociación aprovechamos la vuelta a la normalidad para trabajar con más fuerza, ilusión y empuje que nunca porque somos muy conscientes de lo importante que es seguir trabajando cada día para luchar contra esta enfermedad que nos afecta cada vez más», ha asegurado Maribel Vallet.

La entidad ha batido además otro récord ya que ha conseguido duplicar su número de socios, que aportaron más de 10.800 euros a la asociación en 2022.

«Sin duda nuestra gratitud a la sociedad de Cullera por su respaldo y apoyo es inmensa. Sin nuestras vecinas y vecinos, esta importante labor no sería posible», ha añadido la presidenta.

Con esa vuelta a la normalidad, la Junta Local del Cáncer de Cullera ha podido organizar muchas actividades. Entre ellas, la cuestación que siempre se realiza el domingo después de la Baixà durante las Fiestas Mayores, así como el concierto tributo a Lina Morgan que también se celebró en fiestas.

Destaca también la gala anual, la marcha solidaria RunCáncer que tuvo lugar en junio, además de las diferentes rifas y loterías que la entidad organiza para conseguir más fondos.

Cabe destacar que todo lo que recauda la entidad va destinado a la investigación contra el cáncer. En los últimos 8 años la Junta Local contra el Cáncer de Cullera ha recaudado 168.000 euros.