Jordi Ripoll se adjudica una Volta a Peu de l’Alcúdia con más de 700 atletas

El Rickysporteam logra cuatro de los seis primeros puestos, mientras Ester Braco gana la prueba femenina

Ripoll cruza la línea de meta en primera posición.

Ripoll cruza la línea de meta en primera posición. / Levante-EMV

Una jornada de deporte y vida saludable. L’Alcúdia acogió sábado la celebración de la 34.ª edición de su Volta a Peu. Una cita que ya es imprescindible en el calendario de las carreras populares valencianas gracias a su larga trayectoria, a la calidad de su recorrido y a su excelente organización, preparada con mucha dedicación. En total, más de 700 atletas tomaron la salida de esta competición, repartidos en las diferentes categorías.

La prueba principal destacó por la rapidez de su recorrido, brindando la oportunidad a sus ganadores de registrar grandes marcas en el desarrollo de su temporada. La clasificación general masculina estuvo encabezada por Jordi Ripoll Ramírez (Vicky Foods Athletics), que paró el cronómetro en 32 minutos y 33 segundos. El podio lo completaron Miquel Bas Ballester (32’ 39’’) y David Esteve Iñigo (33’ 14’’), ambos del Club Atletisme Rickysporteam Alzira. La entidad alzireña metió a dos atletas más entre los seis primeros puestos (Pablo París Vendrell y Rafa Abad, quinto y sexto, respectivamente). La cuarta posición fue para Francisco Romaguera (Matamón Trail).

Por su parte, Ester Braco Alborch, corredora del CA Tortuga Algemesí, fue la mejor entre las mujeres. Se impuso en la categoría femenina con un tiempo de 41 minutos y 49 segundos. Minuto y medio después cruzaba la línea de meta Nadia Vila Navarro, del Alejandro Sanz La Rabosa. Concretamente paró el crono en el 43’ 18’’, lo que le valió para subirse al segundo puesto del podio. Cerró los puestos de privilegio Aurora Piqueres, del Doszero Team, con una marca de 43’ 36’’. Sandra Gómez (Club Atletisme Rickysporteam Alzira) y Sara Macià Cea (Alejandro Sanz La Rabosa) se quedaron a pocos segundos del podio.