Los bomberos actúan sobre un incendio forestal en Alfarp

El fuego ha comenzado en una zona de vegetación pero ha evolucionado hacia

Amparo Soria

Amparo Soria

Un incendio se encuentra activo en estos momentos entre Benifaió y Alfarp. Así lo han informado el Consorcio Provincial de Bomberos de València y los vecinos y vecinas del entorno que se han sobresaltado con las llamas de fuego que en un primer momento han afectado solo a vegetación baja.

Sin embargo, media hora después los bomberos han comunicado que estaba afectando ya a masa forestal. De hecho, los bomberos han establecido la Fase 1 de emergencia para este incendio al afectar tanto a masa forestal como a bienes inmuebles. En concreto, a la urbanización Almaguer de Alfarp donde varias viviendas han tenido que ser desalojadas y evacuados sus residentes por la cercanía del fuego.

Hasta allí se han desplazado dos dotaciones de bomberos, tres brigadas forestales BRIFO, sargento, técnico forestal y coordinador forestal del Consorcio, además de dos aéreos y una unidad de bomberos forestales. Se han unido después 3 autobombas y cuatro medios aéreos.

Un helicóptero sobre el incendio de Alfarp.

Un helicóptero sobre el incendio de Alfarp. / L-EMV

Las últimas informaciones facilitadas por los bomberos apuntan a que varias viviendas han sido desalojadas por la proximidad del fuego que, al parecer, afecta a una zona de barranco. Se está protegiendo la urbanización Almaguer para evitar las mínimas incidencias del fuego sobre los chalés.

[object Object]

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.