Solo el Cullera gana entre los ribereños de Preferente

La U.E. Mancomunitat se ha convertido en el tercer equipo de la comarca en ascender a Primera FFCV

Plantilla y jugadores de la UE Mancomunitat celebran el ascenso a 1a FFCV

Plantilla y jugadores de la UE Mancomunitat celebran el ascenso a 1a FFCV / Levante-EMV

David Chordà

Es difícil encontrar una jornada en la que se puedan dar más resultados negativos para los equipos ribereños de Preferente. Solo el Cullera -y después de diez derrotas seguidas- ganó. Lo hizo por 4-1 al Benigànim. David Ochando y Cerveró adelantaron a los de la Ribera Baixa antes del descanso y de nuevo Ochando y Juan Carlos resolvieron en la segunda. Los pupilos de Antonio Vidal, que tomó el relevo de Javi Peris hace unas semanas, defenderán la antepenúltima posición en la última jornada de liga.

El Castellonense perdió 1-0 en la visita a Xàtiva por lo que ya no podrá ser subcampeón de liga. El Sueca, al que fallaron ocho jugadores y Roberto Granero tuvo que alinear un juvenil en el once y otro en el minibanquillo de tres efectivos, fue goleado 0-5 por el Calp. Para acabar en el que sería un exitoso quinto puesto deberá ganar el domingo en Dénia o que el Tavernes obtenga su mismo resultado, si bien los valleros juegan en Benigànim. El Carcaixent vio esfumarse en el tramo final, una vez más, las mínimas posibilidades que tenía para ser repescado a la Lliga Comunitat. La Font le empató a uno en la prolongación después de que Vicente Andrés marcara al final de la primera parte. Alberic y Promeses Sueca empataron el derbi a dos tantos. Los franjiverdes se adelantaron por medio de David y Marcos Campos -quien con nueve tantos ha logrado su mejor marca de las últimas cuatro temporadas. Los del Balonet empataron en el 85 y 90 con doblete de Leonel.

Por si fuera poco, los tres equipos del grupo 2 perdieron. L’Alcúdia, 2-1 contra el Paiporta que apura sus últimas opciones de play-off. Borja marcó para los roscanos. El Algemesí cayó 1-3 ante el subcampeón de liga, el Buñol. Adrián Gomar logró el 1-2 en el 78. El Alginet recibió otra goleada, 6-0, en San Marcelino.

Lucha por el título de Primera

La U.E. Mancomunitat se ha convertido en el tercer equipo ribereño que asciende a la próxima Primera FFCV tras el Ràcing d’Algemesí y el CD Turís. Los rojinegros ganaron 0-2 al Moixent y afrontarán la última jornada tratando de arrebatar la primera plaza a los algemesinenses, que les aventajan en un punto. El Ràcing visita al Vall d’Alcalans y la “Manco” recibe al Enguera. Ambos jugarán el sábado a las 18 h.

Otro título que se dirimirá en el último partido de liga es el del grupo 10 de Segunda Regional. El A.C. Carlet vivirá una fiesta el sábado a las siete. Tiene un punto de ventaja sobre el Olímpic B y se enfrenta al At. Polinyà, penúltimo que solo ha sumado siete puntos en 29 partidos. Los carletenses subirán de 2ª Regional a 2ª FFCV.