Compromís aboga por comprar el convento de Aguas Vivas para frenar su deterioro

El candidato en Carcaixent propone un acuerdo con el resto de Administraciones que permita la recuperación

Enric Casassús, candidato de Compromís en Carcaixent, en el acto comarcal del partido.

Enric Casassús, candidato de Compromís en Carcaixent, en el acto comarcal del partido. / Emma Sanchis

Óscar García. Alzira

Compromís per Carcaixent ha incorporado a su programa electoral la necesidad de buscar un acuerdo con el resto de Administraciones públicas para la compra y recuperación del monasterio de Aguas Vivas, un edificio declarado BIC que se deteriora al carecer de uso desde hace años. La adquisición del antiguo convento fue incorporada a los presupuestos participativos de la Generalitat, aunque no se ha materializado.

La candidatura que encabeza Enric Casassús también aboga por la declaración de los edificios más representativos de Carcaixent como Bienes de Relevancia Local (BRL) o Bienes de Interés Cutural (BIC) para garantizar su protección y conservación, por la creación de una oficina de turismo o por ubicar un centro de especialidades médidas en el aulario de Gaianes.

Alfons Domínguez y, al fondo, Baldoví, en el acto celebrado este martes en la casa de la cultura.

Alfons Domínguez y, al fondo, Baldoví, en el acto celebrado este martes en la casa de la cultura. / Emma Sanchis

Compromís ha celebrado este martes en Alzira el acto comarcal con la participación del candidato a la presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, junto al alcadable de Alzira, Alfons Domínguez, y los cabezas de lista de diferentes municipios.