Cs aboga por un "giro radical" en la gestión deportiva en Alzira para "estar a la altura de clubes y deportistas"

Miguel Vidal promete duplicar la partida de subvenciones y cubrir la piscina para que se pueda utilizar todo el año

El candidato de Ciudadanos, Miguel Vidal.

El candidato de Ciudadanos, Miguel Vidal. / Levante-EMV

Óscar García. Alzira

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Alzira, Miguel Vidal, se ha comprometido a “dar un giro radical a la gestión deportiva para “estar a la altura de clubes y deportistas”. Así lo ha asegurado al presentar su programa deportivo para “pasar página a cuatro años de desidia por parte del equipo de gobierno”. 

En primer lugar, ha destacado, “duplicaremos la partida actual de subvenciones a los clubes deportivos base; crearemos una línea de ayudas directas a competidores y clubs de nivel nacional y otra para fomentar y profesionalizar el deporte femenino a nivel local”.

 En segundo lugar, ha remarcado Vidal, “cubriremos la piscina para su utilización todo el año, que favorecerá, entre otros, al club Trencaones; crearemos un nuevo espacio para el club de kárate; pistas deportivas techadas; ampliaremos y techaremos las pistas de petanca”. 

Además, ha explicado el candidato de CS, “mantendremos más y mejor las escuelas deportivas y el deporte escolar así como todas las instalaciones deportivas, por ejemplo, haremos nuevos vestuarios para la ciudad deportiva Jorge Martínez Aspar; cederemos espacios deportivos públicos; promoveremos y apoyaremos el deporte senior de forma gratuita; y crearemos el programaEn Alzira fem esport’ y una APP donde se muestre toda la oferta deportiva”.