Trenzano apuesta por una cooperativa energética local para bajar el recibo de la luz a los vecinos de Algemesí

La candidata del PSPV promete subvenciones de 100 euros por hanegada a los agricultores para introducir cultivos más rentables

Marta Trenzano y Arcadi España, con los integrnates de la candidatura del PSPV.

Marta Trenzano y Arcadi España, con los integrnates de la candidatura del PSPV. / Levante-EMV

Óscar García. Alzira

La alcaldesa de Algemesí y candidata a la reelección, Marta Trenzano, ha anunciado la creación de una cooperativa energética local que permitirá al ayuntamiento generar y distribuir energía, con el fin de “reducir el recibo de la luz a todos los vecinos de Algemesí”.

Trenzano ha lanzado esta propuesta en la presentación de la candidatura del PSPV-PSOE al Ayuntamiento de Algemesí, un acto en el que ha participado también el conseller de Hacienda, Arcadi España. La alcaldesa ha apostado por su actual equipo de concejales para seguir la línea de trabajo llevado a cabo estos cuatro años en el consistorio algemesinense.

“El trabajo llevado a cabo nos avala. Además de responder a todas las necesidades económicas y sanitarias durante la pandemia con ayudas económicas a empresas y personas para evitar que se paralizara la economía de la ciudad, hemos cumplido y se han construido las pistas deportivas auxiliares y la piscina de verano estará lista en breve”, ha asegurado Trenzano.

De polígono Avanzado a Municipio Industrial Estratégico

El trabajo llevado a cabo “en la legislatura más difícil” ha permitido conseguir que el Polígono Industrial de Cotes sea uno de los seis polígonos de la Comunitat Valenciana calificados como Avanzados, “lo que nos permitirá obtener más ayudas y optar a desarrollar más suelo industrial, en definitiva, más empresas y más empleo para Algemesí en calidad de municipio industrial estratégico”. También ha destacado el título de Ciudad de la Ciencia y la Innovación para la ciudad.

La agricultura es la otra parte de la economía que ha sido objetivo prioritario con ayudas de 350.000 euros donde destaca el programa de subvenciones de 100 euros por hanegada para el cambio a cultivos más rentables. La intención en la próxima legislatura es aplicar el Plan Estratégico de Desarrollo Agrario que se ha consensuado con las entidades del sector.

Otro de los proyectos estrella para la próxima legislatura es la rehabilitación de las calles Nou del Convent, Muntanya, Germanies, Gómez Ferrer y Arbres, además de convertir la calle Berca en una plataforma única, y continuar el trabajo para completar el cinturón verde de la ciudad con la unión de los dos parques.