Tardeo y música para despedir la campaña en Alzira

Los partidos organizan actos festivos tras las dos intensas semanas como tránsito a la jornada de reflexión

Militantes y simpatizantes congregados esta tarde en la plaza de la Constitució, en el tardeo organizado por el PSPV.

Militantes y simpatizantes congregados esta tarde en la plaza de la Constitució, en el tardeo organizado por el PSPV. / Rubén Sebastián

Emma Sanchis

Casi todos los partidos políticos que concurren a las elecciones municipales de Alzira y, en algún otro municipio, despiden la campaña electoral este viernes con el cada vez más típico tardeo en un ambiente festivo.

El Partido Popular ha celebrado a mediodía la comida tradicional en busca del efecto talismán, con la presencia tanto del presidente regional, Carlos Mazón, pero el resto de partidos se despiden hacia la jornada de reflexión durante esta tarde como un cuentagotas.

En Alzira el tardeo ha comenzado a las con la despedida y cena de UCIN en su sede de Calderón de la Barca, y aproximadamante la la misma hora daba comienzo el organizado por el PSPV. El Partido Socialista de Alzira ha lanzado un evento de tardeo con la xaranga El Rellamp, DJ, bebida y comida en la Plaza de la Costitución.

Compromís ha continuado con una fiesta DJ Camarasa para "disfrutar como lo hemos hecho estos ocho años". Por último, Ciudadanos también acoge el fin de campaña en su sede de la Plaza Mayor a partir de las 20 horas.

Los representantes de Unides Podem-Esquerra Unida se desplazaban con idéntico fin al Pont de l'Exposició de València para decir adiós junto con las otras delegaciones en un concierto de la banda Machete en Boca.