El PP gana en Algemesí y podrá gobernar con Vox

Los populares logran ocho escaños y tres la formación de extrema derecha

El candidato del PP, José Javier Sanchis, al votar esta mañana.

El candidato del PP, José Javier Sanchis, al votar esta mañana. / Levante-EMV

El Partido Popular ha ganado las elecciones en Algemesí y una previsible coalición con Vox permitirá formar un gobierno estable y arrebatar la alcaldía a la socialista Marta Trenzano tras dos mandatos consecutivos. El PP ha sumado dos concejales más que en 2019, y sumará ocho escaños, mientras que la formación de extrema derecha también gana dos y pasa de uno a tres. La suma de las dos arroja una mayoría absoluta.

Por el bloque de la izquierda, el PSOE pierde un concejal y se queda con siete, también uno pierde Compromís y otro Esquerra Unida.

Resultados elecciones en Algemesí

colegios electorales
Levante-EMV sigue en directo la jornada electoralespecial informativoLevante-EMV elecciones 28 de mayo 20:00 horas Algemesí nuestro buscadorAlgemesí.

Los políticos han pasado los últimos 15 días con su agenda repleta de actos públicos en busca de convencer a aquellos votantes que todavía tuvieran dudas en Algemesí. De esa capacidad de movilización dependerá la renovación de las alcaldías en los diferentes municipios de España, donde previsiblemente entrarán nuevos rostros y partidos que ya tuvieron representación a nivel nacional.

Hoy, 28 de mayo, están llamados a votar aquellos ciudadanos mayores de 18 años en las autonómicas, municipales y europeas . Así, los resultados de estas elecciones podrían influir en los comicios generales, que podrían tener lugar a finales de 2023, debido al sentido del voto que los españoles emiten hoy. Los resultados y posibles alianzas que se forjarán tras el 28M determinará quién se impone en la política del país. Sigue en directo las últimas noticias de las elecciones 2023 en Algemesí.